www.todoliteratura.es

Lumen apuesta por el libro de Jane Hawking, "Hacia el infinito", para el comienzo del 2015

martes 23 de diciembre de 2014, 14:36h
Lumen apuesta por el libro de Jane Hawking, 'Hacia el infinito', para el comienzo del 2015

La editorial Lumen anuncia, antes de acabar el año, uno de los libros importantes del próximo trimestre, de inminente publicación el próximo 2 de enero de 2015, así como la visita de su autora a Madrid. Se trata de "Hacia el infinito", las Memorias de Jane Hawking, la esposa de Stephen Hawking durante mas de veinte años, uno de los grandes genios científicos de nuestro tiempo. A su vez, el próximo 16 de Enero se estrena en España su adaptación cinematográfica, La Teoría del todo, nominada a los Oscars.

La figura de Jane Hawking es sin duda apasionante, una mujer que vivió y contribuyó enormemente a la formación de la personalidad científica y vital del cosmólogo más importante del siglo XX, descubridor de los famosos agujeros negros. Unas memorias de cuidada escritura y tremendamente reveladoras, que nos muestran todos los clarosocuros de esa relación, el relato emotivo de una mu­jer que sin rencor pero desde la distancia quiere narrar con su propia voz su historia y cómo fue en realidad su vida junto al genio. Jane ofrece una vi­sión tierna y generosa de lo que ella misma quiere resumir como la maravilla de haber podido vivir al lado de alguien tan especial, a pesar de sus de­fectos.

Jane y Stephen se conocieron dos años antes de que al astrofísico le fuera diagnosticada su enfermedad y le pronosticaran que le quedaban dos años de vida. Pese a todo, la pareja decidió casarse y a partir de ese momento fue Jane quien asumió la gestión de todos los detalles del día a día de la pareja. Fueron largos años de viajes, conferencias y de lucha por obtener mejoras en la ayuda a los discapacitados, además de dedicarse la crianza de sus tres hijos.

Jane se convirtió en una esposa abnegada dedicada por completo a su marido y a su familia, hasta conoció a un profesor de música, Jonathan, con quien entabló una relación platónica y en quien encontró consuelo a su soledad. Stephen aceptó la presencia de Jonathan en sus vidas con la condición de que ella no le abandonara y así los tres alcanzaron un acuerdo inusual que dio lugar a un delicado equilibrio familiar.

Con el paso de los años, el éxito de Stephen fue en aumento llegaron el dinero y el reconocimiento, pero también nuevas presiones. A medida que su fama crecía, su ego y probablemente un empeoramiento de su enfermedad, le fueron convirtiendo en una persona más despótica. Lo que parecía un acuerdo entre John, Jane y Stephen resultó finalmente no ser del agrado del genio, quien inició una aventura con una de sus enfermeras y abandonó el hogar familiar.

Esta biografía es el relato emotivo de una mujer que sin rencor pero desde la distancia quiere narrar con su propia voz su historia y cómo fue en realidad su vida junto al genio. Jane ofrece una visión tierna y generosa de lo que ella misma quiere resumir como la maravilla de haber podido vivir al lado de alguien tan especial, a pesar de sus defectos.

La película La teoría del todo, dirigida por James Marsh y nominada a 4 Globos de Oro, entre ellos a mejor película, se estrenará en España el próximo 16 de enero.

Jane Hawking, escritora y conferenciante, fue la esposa de Stephen Hawking durante más de veinte años. Es autora de At home in France, publicado en 1994, y de Music to Move the Stars, las primeras memorias sobre su matrimonio, publicadas en 1999, libro que tuvo una gran repercusión y generó mucha controversia.

Con Hacia el infinito, Jane entrega una segunda y definitiva aproximación a su matrimonio, más sosegada y optimista.



Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios