www.todoliteratura.es

Julio César Álvarez presenta "Diario de un escritor cobarde"

martes 23 de diciembre de 2014, 18:12h
Julio César Álvarez presenta 'Diario de un escritor cobarde'

El pasado viernes 19 de diciembre, Julio César Álvarez presentó su nuevo trabajo "Diario de un escritor cobarde" (Ediciones Lupercalia, 2014) en la vermutería Pop Up de THE HOVSE . Tras títulos como El tiempo nos va desnudando, el retrato generacional Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009), o el reciente El Descrédito: Viajes narrativos en torno a L.F Céline, junto a Vicente Muñoz, y novelas como Luz fría o Madrugada, Álvarez regresa a la literatura con este particular diario personal que mezcla con naturalidad realidad y ficción, pulso narrativo y profundidad lírica.

Con un estilo próximo a escritores norteamericanos como Bret Easton Ellis, Douglas Coupland o Norman Mailer, Diario de un escritor cobarde pretende continuar esa larga tradición de autores conectados íntimamente a sus diarios personales, desde Franz Kafka a Sylvia Plath o Francisco Umbral. El que fuera editor de una de las publicaciones underground por excelencia, Azul eléctrico – Cultura subterránea, estará acompañado en su cita madrileña por el escritor Álex Portero.

La literatura no es arribismo, política o decir las cosas adecuadas en el momento adecuado. No es ser amigo de, vecino de o hijo de. La literatura no es mezquindad corrección o escribir pensando en un público potencial, márgenes de mercado o utilitarismo varios. Eso es para los desorientados. Y el buen lector los detecta de inmediato. La literatura es ese arrebato tonto que pide escribir sobre lo que uno siente, lo dolido que stá o lo jodidamente preciosa que es esa chica. La literatura no son premio, cenas con corbata y solomillo al punto. La literatura es intimidad, ausencia y algo de esa pequeña eternidad que respiran los dioses.

Julio César Álvarez (León, 1978) es licenciado en Psicología y escritor. Fue el co-fundador y director editorial de la publicación 'Azul eléctrico-cultura subterránea'. Es autor de una breve novela pop, 'El tiempo nos va desnudando' (Ed. Magnéticas, 2009), co-autor del retrato generacional lírico-fotográfico de toda una década, Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) (Ed. Magnéticas, 2010), de la novela de ficción 'Madrugada' (Eutelequia, 2012) y de 'Luz fría' (Origami, 2013).

'Luz fría' es también una gran historia secreta, un libro íntimo que desvela muchas de esas cosas que preferimos no reconocer abiertamente. Un lujo, claro, para el voyeur que somos. En definitiva, el nuevo trabajo de un autor que no ceja en el empeño de buscar esa historia perfecta que hable de todos nosotros.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios