www.todoliteratura.es
Francisco Umbral
Francisco Umbral

El jueves 22 de enero sale a la venta el libro "Diario de un noctámbulo", la obra inédita de Francisco Umbral

viernes 16 de enero de 2015, 22:41h
Add to Flipboard Magazine.

"Diario de un noctámbulo" de Francisco Umbral tiene la sintonía de muchas emociones, sensaciones y reflexiones, en las que en la voz brilla la prosa sin otra contención que la del murmullo confidencial del día a día. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Diario de un noctámbulo reúne las colaboraciones radiofónicas de Francisco Umbral en «La voz de León». Una colección de artículos emitidos entre 1958 y 1961 y presentados con diferentes títulos.

En Buenas Noches… (1958) los textos arrojan un tono filosófico-poético en los que el autor de Mortal y rosa despliega una mirada intimista para adentrarse en el corazón del hombre, del mundo y sus paisajes. Fruto de esta prosa es una literatura llena de lirismo y ternura que sumerge al lector en un clima poético en el que se descubre la impronta del Umbral novelista.

En El piano del pobre (1959-1960), Umbral se hace eco de la actualidad nacional e internacional del momento, comentándola con un estilo personal y particularísimo en el que se reconoce ya el Umbral-periodista más genuino.

Por último, en El tiempo y su estribillo (1960-1961), León acapara la atención temática de nuestro escritor. El comentario del acontecer político, económico y socio-cultural de la capital y la provincia revelan al Umbral más crítico e irreverente; al Umbral que lanza sus palabras a través de las ondas para «ponerle su estribillo a las cotidianas estrofas del vivir», y así escribir la «historia mínima y humana» de la ciudad y sus gentes.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.