www.todoliteratura.es

"Faltas graves contra el amor romántico" de Ángela González

sábado 21 de marzo de 2015, 18:56h
'Faltas graves contra el amor romántico' de Ángela González

"Faltas graves contra el amor romántico" (Ediciones Obelisco) es la primera incursión de Ángela González en la escritura. En ella, la autora nos explica lo que la praxis como psicóloga y sus propias experiencias vitales le han enseñado.

Más de treinta años ayudando a pacientes constituyen el firme aval que acredita a Ángela González para divulgar principios psicológicos, filosóficos y científicos que servirán al lector para ayudarle a tomar decisiones importantes, tanto en lo que concierne al cuidado de una buena relación, como en las crisis de ruptura o el comienzo de una nueva etapa. La autora ha creado una fórmula propia, clara y eficaz, para establecer una comunicación con el lector.

Sin ser un ensayo ni una novela, en la obra se mezclan experiencias y conocimientos científicos para dar paso a una historia en la que nueve personajes -cuatro parejas y una psicoterapeuta- representan un crisol de conductas y sentimientos que podemos reconocer como propios en más de una ocasión a lo largo de estas páginas.

A lo largo de Faltas graves contra el amor romántico, Ángela González nos va desgranando poco a poco cómo es la vida de cada una de estas cuatro parejas y sus crisis. A su vez, el libro nos cuenta cuáles son los distintos tipos de amor y podremos ir asociando cada uno de ellos a dichas parejas.

A su vez, esta guía explica qué situaciones tanto externas como internas pueden afectar negativamente a las relaciones de pareja, a la vez que disecciona los entresijos de las relaciones, la evolución del amor según pasa el tiempo o qué técnicas de psicoterapia pueden ayudar a la relación.

De su lectura se desprende un mensaje lleno de optimismo, incluso en los momentos duros del relato, que se abre paso a través del interés por lo sucedido a unos protagonistas al servicio de la autora para mostrar los errores que todos podemos cometer en nuestra forma de entender el amor.

Además, la obra nos aporta soluciones para establecer relaciones íntimas, comunicarnos, salir de la crisis o recuperar la salud psíquica si, lamentablemente, la hemos perdido tras una mala relación.

En definitiva, Faltas graves contra el amor romántico es un libro conciso y fácil de leer en el que podremos ver, desde el punto de vista de una psicoterapeuta, cómo son las relaciones de pareja y con el que podremos aprender y reflexionar sobre el amor.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios