www.todoliteratura.es
Santiago Posteguillo
Ampliar
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo, el autor español más vendido de novela histórica, ha sido elegido escritor del año 2015 por la Generalitat Valenciana

El Consell pretende «poner en valor la gran contribución de este creador al progreso cultural y su compromiso e implicación para incrementar el placer y la importancia de la lectura».

miércoles 22 de abril de 2015, 03:14h

La Generalitat de Valencia ha elegido a Santiago Posteguillo escritor del año, reconociendo su capacidad para hacer accesible a todo tipo de públicos una novela contrastada a nivel histórico. Con esta designación se pretende "poner en valor la gran contribución de este creador al progreso cultural y su compromiso e implicación para incrementar el placer y la importancia de la lectura", según ha destacado María José Català, portavoz de la Generalitat. Posteguillo es el autor español más vendido de novela histórica.

Santiago Posteguillo y su obra serán homenajeados en conferencias, exposiciones, lecturas dramatizadas y talleres didácticos que tendrán lugar a lo largo de todo el 2015 y que se organizarán desde la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y el resto de Bibliotecas Provinciales que gestiona la Generalitat. La ceremonia de entrega tendrá lugar el lunes 27 de abril.

Sus novelas históricas, La trilogía de Escipión y los dos primeros volúmenes de La trilogía de Trajano que está escribiendo en la actualidad (Los asesinos del emperador y Circo Máximo publicados por Editorial Planeta en 2011 y 2013, respectivamente), han sido aplaudidas por centenares de miles de lectores en España y América Latina y han cosechado grandes elogios por parte de expertos y crítica. También ha publicado La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (Ed. Planeta), título que nos descubre la vida secreta de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal y en 2014 La sangre de los libros (Ed. Planeta), un recorrido por las anécdotas y enigmas más insospechados que pone de manifiesto que detrás de los grandes libros se esconde más sangre de lo que uno podría imaginar.

El 1 de marzo de 2013, el pleno del Consell acordó establecer que cada 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se rinda homenaje a un autor de la Comunitat Valenciana mediante la programación de actividades encaminadas a realizar y difundir la obra de un autor.

Puedes comprar su último libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios