www.todoliteratura.es

Premio al mejor guión en el Festival de Cortometrajes de Beijing (2014)

Yingxin Ma, sentada, con parte del equipo técnico y artístico del cortometraje 'Una muerte anunciada'
Ampliar
Yingxin Ma, sentada, con parte del equipo técnico y artístico del cortometraje "Una muerte anunciada" (Foto: José Belló Aliaga)

Preestreno del cortometraje “Una muerte anunciada”, escrito y dirigido por Yingxin Ma

Corto pero intenso

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
Organizado por Casa Asia, en colaboración con China Club Spain y MYX Film Studio , ha tenido lugar el preestreno del cortometraje “Una muerte anunciada”, escrito y dirigido por Yingxin Ma, en el Centro Casa Asia-Madrid, situado en el Palacio Cañete, en la calle Mayor número 69. "Una muerte anunciada” ha obtenido el Premio al mejor guión en el Festival de Cortometrajes de Beijing (2014).
La historia, centrada en dos mujeres, comienza con una charla que mantienen varias personas, y en la que cada una de ellas confiesa sin reservas la forma y el motivo de su muerte. Ana, quien tiene un aspecto femenino con evidentes rasgos españoles, narra su historia de amor con tristeza empezando con una frase extravagante: “Yo era un hombre.” Jing, la única asiática entre todos los participantes de la charla, dirige su penetrante mirada hacia su novio que la está esperando, y susurra: “Fui asesinada por él.”

El cortometraje
Muy bien realizado técnicamente y magníficamente desarrollado el cortometraje, exige concentración y atención extrema para su visionado, y tiene una alta carga intelectual, acorde con la sólida formación de la joven Yingxin Ma, guionista, directora y productora ejecutiva del cortometraje, y también fundadora de MYX Film Studio.

MYX Film Studio es un equipo cinematográfico hispano-chino que se dedica al desarrollo, la producción y la promoción de cine artístico, series de TV y otros proyectos audiovisuales. Cuenta con el apoyo y la colaboración del China Club Spain, una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por profesionales chinos relacionados laboralmente con empresas españolas, cuyo objetivo es favorecer el intercambio de experiencias entre socios y ayudarles en su integración social en España.

Culta y siempre eficiente Yingxin Ma es también una excelente periodista y durante años ha cubierto información sobre tenis también en nuestro país y en el cortometraje hace un guiño a este mundillo especialmente dedicado al tenista español Juan Carlos Ferrero de la que se confiesa ferviente admiradora, como emotivo homenaje de reconocimiento.

En “Una muerte anunciada” interviene un joven, muy prometedor y magnifico elenco actoral, Alba Peso, Maite Urrutia, Edu Rosa, Cristian Orasanu , Huichi Chiu, Huan Lin, Anqi He, Remi Miguel, y entre las protagonistas Huichi Chiu ya cuenta con el Premio del Festival de Cine de Girona a la mejor actriz en 2014. Asimismo el Director de Fotografía en este cortometraje, Fran Cóndor Demarquet, obtuvo en 2013 la nominación del Festival de Cannes al mejor Director de fotografía.
“Una muerte anunciada”, rodado en el pueblo de Alarcón y en Hotel Villa de la localidad, donde también ha sido exhibido, en la provincia de Cuenca, será presentado en los principales festivales internacionales.

Excelente cortometraje. Corto pero intenso.

Ficha técnica
Título: Una muerte anunciada
Dirección: Yingxin Ma
Guión: Yingxin Ma
Duración: 24 minutos
Género: Drama | Misterio | Suspense
Idiomas: Español. Chino. Inglés
Reparto: Alba Peso (Beatriz), Maite Urrutia (Ana), Edu Rosa(Sergio), Cristian Orasanu (Ángel), Huichi Chiu (Jing), Huan Lin (Gary), Anqi He(Mary), Remi Miguel (Inglés)
Producción: MYX Film Studio (Madrid)
Productora ejecutiva: Yingxin Ma
Productores: Tianai Wang, Bobby Huang
Productor asociado: Longxing Wang
Dirección de fotografía: Fran Cóndor Demarquet
Dirección de arte y vestuario: Chia-yu Lin, Qirui Wan
Maquillaje y peluquería: Tin Rearte, Zoe Esteban Sopeña
Ayudante de dirección: Anqi HE, Changhong Lu
Operador de cámara: Changhong Lu
Operador de cámara de buceo: Javier Écija Roux
Eléctrico/Script: Lara Noguera García
Sonidista: Alejandro Olave Jiménez
Montador: Chia-yu LIN
Post-Producción de Sonido: Anqi HE
Making of: Carlos Fuentes Navajo
Foto fija: Christian Gamdek




Autor de las fotografías y de los vídeos: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios