www.todoliteratura.es

En el Festival de Málaga 2015

Presentación de la película “El país del miedo”, del guionista, productor y director pacense Francisco Espada

Es su primer largometraje, rodado en Badajoz

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
Presentación de la película “El país del miedo”, del guionista, productor y director pacense Francisco Espada

En el Festival de Málaga 2015, en su 18 ª edición se ha presentado “El país del miedo”, primer largometraje del pacense Francisco Espada, como director, del que también es guionista y productor, rodado íntegramente en Badajoz. Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionarles, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

La película se ha financiado con el apoyo del Ministerio de Cultura, un 20% del Gobierno de Extremadura, Canal Sur y los fondos propios de la productora Tragaluz y está basada en el libro del mismo nombre de Isaac Rosa que fue galardonado con el VIII Premio de Novela de la Fundación José Manuel Lara en 2008.

Supone el debut cinematográfico de Francisco Espada, quien hasta el momento había dirigido, producido y escrito varios cortometrajes, como Jackpot.

Está protagonizada por José Luis García Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco y Marina Recio, no alcanza la fuerza narrativa de la novela y queda un poco insulsa, anodina y sobre todo poco creíble.

El actor José Luis García Pérez y el director trabajaron juntos en 'Un novio para Yasmina', película en la que Espada participó como productor y que estuvo nominada en los Premios Goya. Además precisamente en Málaga esta película ganó en 2008 la Biznaga de Plata.

Ficha técnica
Película: El país del miedo
Dirección: Francisco Espada
País: España
Año: 2015
Duración: 102 min
Género: Drama
Interpretación: José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano, María Luisa Borruel, Esteban G. Ballesteros, Cristina Alarcón, Kiti Mánver
Productora: Tragaluz
Guion: Francisco Espada; basado en la novela de Isaac Rosa
Música: Antonio Meliveo
Fotografía: Ernesto Herrera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios