www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 29

“Nuestro último verano en Escocia”, escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin

Tierna y divertida

Por José Belló Aliaga
martes 30 de junio de 2015, 09:39h
“Nuestro último verano en Escocia”, escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 29 “Nuestro último verano en Escocia”, escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin. Una joven pareja de Londres recién separada ha de ir con sus hijos a Escocia para celebrar el cumpleaños del abuelo enfermo. Para no disgustarle, la familia decide simular que todo es armonía.

Con gran sentido del humor y unos personajes al estilo “Pequeña Miss Sunshine”, la película está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la exitosa serie británica “Outnumbered”. Producida por BBC Films, se confirmó como una de las sorpresas del año pasado en el Reino Unido, donde de la mano de Lionsgate logró más de 6 millones de euros de recaudación.

“Nuestro último verano en Escocia”, está protagonizada por dos de los actores más populares del momento, Rosamund Pike (“Muere otro día”, “An Education”, “El mundo según Barney”, “Jack Reacher”, “Mejor otro día”), actriz inglesa en alza, protagonista de “Perdida”, papel que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz y que próximamente rodará “The Deep Blue Good-by” con Christian Bale. Y el escocés David Tennant, popular por ser uno de los actores que han dado vida a Doctor Who, en la célebre serie de la BBC y protagonista de la serie “Broadchurch” que Antena 3 ha emitido de forma exitosa en nuestro país. Próximamente David Tennant se convertirá en el villano de “Jessica Jones”, la nueva serie de Netflix sobre el universo de Marvel.

Aunque realmente los tres personajes infantiles con las verdaderas estrellas de la película, con un comportamiento aleccionador y magistral, superior a los de los adultos, y quizás una frase pronunciada por la madre de los niños Abi, en carnada por la citada Rosamund Pike a su marido Doug interpretado por David Tennant lo define claramente cuando al final le conmina diciendo: “Portémonos como personas”.

La película participó en la sección oficial de la pasada edición de la Seminci, donde ganó el Premio del Público y también se convirtió en la película más valorada en la sección oficial del Festival Cineuropa de Santiago de Compostela.

Ficha técnica

Título: Nuestro último viaje a Escocia

Título original: What we did on our Holiday

Director: Andy Hamilton y Guy Jenkin

Guión: Andy Hamilton y Guy Jenkin

Productores: David Thompson, Dan Winch

Género: Comedia. Drama

Reparto: David Tennant (Doug McLeod), Rosamund Pike (Abi McLeod), Ben Miller (Gavin McLeod), Amelia Bullmore (Margaret McLeod), Billy Connolly( Gordie McLeod), Celia Imrie (Agnes Chisolm), Emilia Jones (Lottie McLeod), Bobby Smalldridge (Mickey McLeod), Harriet Turnbull (Jess McLeod)

Año: 2014

Duración: 95 min.

País: Reino Unido

Música: Alex Heffes,

Fotografía: Martin Hawkins

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en España: 29 de mayo de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios