www.todoliteratura.es

“A primera vista”, escrita y dirigida por Daniel Ribeiro

El despertar sexual de un adolescente

Por José Belló Aliaga
miércoles 05 de agosto de 2015, 06:21h
A primera vista
A primera vista

Distribuida por Surtsey Films, se estrenó el viernes día 17 de agosto “A primera vista”, escrita y dirigida por Daniel Ribeiro, película brasileña sobre el despertar sexual de un adolescente. Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego, querría ser más independiente, estudiar en el extranjero, y también enamorarse. Un día, Gabriel, un nuevo estudiante, llega a su clase. Los dos adolescentes se reúnen y poco a poco, su amistad parece evolucionar hacia algo más.

A primera vista” ya ha conseguido numerosos e importantes premios y es el primer largometraje de Daniel Ribeiro, nacido en 1982 en São Paulo, donde cursó sus estudios en la escuela de cine de la universidad. A continuación, dirigió dos cortometrajes, “Cafe com leite” y “Eu nao quero voltar sozinho”, presentados en más de 180 festivales internacionales y galardonados con más de 115 premios, como el Oso de cristal en el Festival de Berlín. Además, es el creador de un página web musical, “Musica de bolso” (música de bolsillo) y de un proyecto online anti homófobo, “Eu sou gay” (Soy gay).

La película “A primera vista” trata sobre el amor, la adolescencia, y las alegrías y tristezas en la vida amorosa de tres amigos de instituto y se centra en el despertar de la sexualidad de un adolescente invidente. La adolescencia es un periodo de la vida lleno de numerosos descubrimientos y la sexualidad suele asociarse al sentido de la vista. Por lo tanto, ¿cómo puede alguien que no ve sentirse atraído o atraída por otra persona?

Y sobre todo, ¿cómo define su orientación sexual una persona que nunca ha visto a ningún hombre ni ninguna mujer? Eso es lo que se descubre cuando se conoce la vida de Leonardo. Además de ser ciego, el personaje principal posee otra particularidad.

Ficha técnica
Título: A primera vista
Título original: “Hoje eu quero voltar sozinho”
Guión y Dirección: Daniel Ribeiro
Duración: 1 hora, 35 minutos
Reparto: Leonardo (Ghilherme Lobo); Gabriel (Fabio Audi); Giovana (Tess Amorim); Laura (Lúcia Romano); Carlos (Eucir de Souza); Avó Maria (Maria Selma Egrei); Karina (Isabela Guasco); Guilherme (Victor Filgueiras); Fabio (Pedro Carvalho); Carlinhos (Guga Auricchio)
Producción: Diana Almeida
Montaje: Cristian Chinen
Fotografía: Pierre de Kerchove
Dirección Artística: Olivia Helena Sanches
Vestuario: Carla Boregas y Flavia Lhacer
Maquillaje: Ebony
Casting: Luciano Baldan
Sonido: Gabriela Cunha, Daniel Turini, Fernando Henna, Ariel Henrique
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 17 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios