www.todoliteratura.es
Refugees1 EMILIANO GOMEZ PECES
Ampliar
Refugees1 EMILIANO GOMEZ PECES

La Asociación - Escuela de Escritores Alonso Quijano celebra las VI Jornadas sobre Derechos Humanos coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos Humanos

jueves 10 de diciembre de 2015, 21:39h
Las primeras jornadas internacionales sobre derechos humanos organizadas por la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano tuvieron lugar en 2010 con la asistencia de más de 66 personas, entre alumnos, bibliotecarios, profesores y técnicos de universidades populares de la región. El tema fundamental fue la recuperación del patrimonio inmaterial y, en aquella ocasión, se contó con la colaboración de Aldo Méndez, la Dirección General de Organización y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la JCCM, el CEP y, la Diputación de Ciudad Real, que sigue colaborando con las jornadas año tras año.
A partir de las segundas jornadas, la colaboración se amplió y, a lo largo de estos seis años, se han ido sumando a su celebración el Consejo Local de Cooperación de Alcázar, del que forman parte distintas ONGs como Cruz Roja, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas o Manos Unidas, entre otras o la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Patronato de Cultura. Así como otras asociaciones de distintos colectivos, empresas y particulares tales como la Asociación Cine Evasión, el Ateneo de Alcázar, la Asociación internacional POETAP - Verbalina Escuela de Escritura Creativa, la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Calatrava”, el Centro Cultural Revuelo, Canal Literatura de Murcia, la Escuela de Escritores Alonso Quijano o el Hotel Convento de Santa Clara.

El objetivo de estas jornadas es poder reunir anualmente a personas de distintas edades y entidades en torno a diversas actividades con la idea de reflexionar y celebrar todos juntos el Día de los Derechos Humanos y seguir después, durante todo el año, recordando su importancia. Muchas han sido las actividades que se han celebrado durante estas jornadas compartiéndose en la red y difundiéndose gracias a profesionales de la comunicación y medios periodísticos como Todoliteratura. Desde la implicación de dibujantes como Sergio M. Lizano o el activista cultural Emiliano Gómez Peces, que han elaborado carteles e imágenes poesías, hasta los talleres grupales y encuentros con autores como Júlia Díaz. Pasando por las sesiones de lectura a cargo de Baudilio Baquero, las mesas redondas de debate con la Asociación Cine Evasión e importantes contertulios, las “contadas intergeneracionales” protagonizadas por la Asociación Amas de Casa y chocolatadas benéficas o los recitales poéticos a cargo del Ateneo de Alcázar y Poetap.

A todos y cada uno de los que colaboráis con estas jornadas, nuestro más sincero agradecimiento en esta constante y necesaria reivindicación de exigir el cumplimiento y el respeto de nuestros derechos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios