www.todoliteratura.es

LA RELIQUIA DE RASPUTIN de William Valtos

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Francisco Jiménez de Cisneros

William Valtos
escribe desde que era pequeño. La reliquia de Rasputín es su cuarta novela, después de las exitosas The Authenticator, La Magdalena y Resurrection, que inspiró la producción Almost Dead. Muchos comparan la obra de este autor con las mejores novelas de Dan Brown.

Pensilvania. Época actual. Descubren una mano amputada en una caja de seguridad que lleva cerrada más de cincuenta años. La nota que envuelve la extremidad, escrita en antiguo eslavo, dice que es la mano derecha de Rasputín, el legendario monje que murió en 1916. Aun así, está en perfecto estado de conservación, y de la herida todavía brota sangre. Los fieles creen que las reliquias tienen el poder de curar. Sin embargo, todos aquellos que entran en contacto con la mano empiezan a morir. Esta extraña serie de defunciones es el pistoletazo de salida de una carrera contrarreloj; cuando Víctor Rhostok empieza a investigar, se ve arrastrado a una red de misticismo y superstición rusa.

Valtos nos sorprende de nuevo con una vertiginosa historia contrarreloj que, en este caso, se basa en una de las grandes leyendas de la historia: la que gira en torno a Rasputín, aquel monje ruso al que parecía imposible matar y al que rodea un místico halo de misterio.

Con la prosa ágil que le caracteriza, Valton nos introduce con un ritmo trepidante dentro de los misterios que envolvieron a la críptica figura de Rasputín y que aún le siguen envolviendo en forma de un halo de muertes que aquel que murió hace casi ya un siglo sigue causando con su mano.

Por tanto, la obra tiene todos los componentes que dan lugar a un excelente thriller que también enfrenta la ciencia con la religión, al más puro estilo Dan Brown, ya que Rasputín se relacionó de un modo u otro con viejas religiones y tradiciones durante sus largas peregrinaciones.

Así, Valtos nos conduce a una carrera contrarreloj ya que todo el que entra en contacto con esta extremidad, se ve abocado a la muerte. Por ello, Rhostok tendrá que investigar y relacionarse con las altas esferas administrativas y militares, cuyas fuertes medidas de seguridad se hacen notorias en la novela, junto con los cambios que éstas sufrieron tras el 11S.

En definitiva, una novela intrigante y apasionante, que promete dar muchos sobresaltos, y que está plagada de supersticiones rusas, misticismo y aventura, elementos que interaccionan para dar vida a un magnífico resultado.


Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios