www.todoliteratura.es

Debate publica "Aquí viven leones. Viaje a las guaridas de los grandes escritores", escrito por Fernando Savater y Sara Torres

lunes 04 de enero de 2016, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.
Aquí viven leones
Aquí viven leones

"Aquí viven leones" es probablemente uno de los trabajos más personales de Fernando Savater de los últimos años. Una obra en la retoma su faceta más popular: la de divulgador de la literatura y el pensamiento. El libro lo ha escrito conjuntamente con la profesora universitaria Sara Torres recientemente fallecida.

En esta ocasión, Savater nos invita a acompañarle a través del mundo y del tiempo a través de ocho viajes –realizados en compañía de Sara Torres– que nos permiten conocer a algunos de los escritores más influyentes de la historia: Zweig, Christie, Poe, Reyes, Flaubert, Leopardi, Shakespeare y Valle-Inclán. Un libro que abre y pone a disposición del lector las claves necesarias para disfrutarlas.

Fernando Savater nos descubre el mundo de algunos de los escritores más prestigiosos de la historia, cada uno de ellos con registros muy diferentes. En ocho introducciones, acompañadas de exquisitas ilustraciones de Anapurna, se abren las “guaridas” de estos autores. Savater viaja desde la Inglaterra del siglo XVI de William Shakespeare, a la lúgubre atmósfera de Edgar Allan Poe, pasando por la adorada Galicia de Ramón del Valle-Inclán. Y así con otros nombres de referencia como Agatha Christie, Zweig, Alfonso Reyes, Flaubert y Leopardi.

Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947 y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y posteriormente retomó la actividad en la UNED. Desde 1984 fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco, y hasta su jubilación estuvo a cargo de la cátedra de Filosofía y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado ensayos de filosofía y literatura, novelas y piezas teatrales.

Entre su numerosa obra, traducida a más de veinte lenguas, podemos mencionar Ética para Amador, Política para Amador, Las preguntas de la vida y La vida eterna, y sus novelas La hermandad de la buena suerte (Premio Planeta) y Los invitados de la princessa (Premio Primavera). Es doctor honoris causa por diversas universidades hispanoamericanas y europeas. Está en posesión de la Orden del Mérito Constitucional.

Sara Torres Marrero (1955-2015) fue profesora de Estética en la Facultad de Filosofía de la UPV. Colaboró en la revista Fotogramas y fue cofundadora de la revista Nosferatu e inspiradora del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Dirigió documentales para televisión sobre literatura. En el terreno político, fue una destacada luchadora contra el terrorismo de ETA y el nacionalismo obligatorio en el País Vasco, siendo pieza fundamental del movimiento ¡Basta Ya!, entre otros grupos cívicos.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios