www.todoliteratura.es

El escritor y guionista italiano Francesco Piccolo publica "Momentos de inadvertida infelicidad"

sábado 06 de febrero de 2016, 17:52h
Momentos de inadvertida infelicidad
Momentos de inadvertida infelicidad

"Momentos de inadvertida infelicidad" del escritor y guionista cinematográfico Francesco Piccolo en librito delicioso, de un humor radiante y una vitalidad contagiosa. En España ha sido publicado por la editorial Anagrama.

Cuando estás concentrado delante del ordenador y tu hijo se presenta con una caja de Lego y te pide que le ayudes; cuando una bella desconocida te coge de la mano en el avión y te das cuenta de que sólo tiene miedo; cuando te dicen que podrías haberte vestido mejor y tú ya te habías vestido mejor; cuando alguien te cede amablemente el paso y eso implica que empiezas a tener una edad respetable... Éstos son algunos ejemplos de esos momentos de discreta infelicidad que, sin embargo, muchas veces están cerca de la felicidad: basta con que sepamos tomárnoslos con sentido del humor y encontrar su lado divertido.

En este libro inclasificable, como en Momentos de inadvertida felicidad, la otra cara de la misma moneda, Francesco Piccolo va desde el mínimo aserto que abre abismos de ambigüedad hasta divagaciones que consiguen enlazar la dieta Dukan con la macroeconomía o evocaciones extensas de episodios de niñez o de juventud en los que uno sospecha que se sentaron las bases para la melancolía futura. El autor adopta la perspectiva de la esponja, capaz de absorber cuanto ocurre, para observar luego con el microscopio de la ironía esos mínimos estados de infelicidad en los que reconocerse y, sobre todo, ante los que sonreírse. Porque esos pequeños episodios intrascendentes quizás no son «grandes momentos estelares», pero sí conforman lo que somos.

Francesco Piccolo (Caserta, 1964) vive en Roma. Ha publicado Escribir es un tic: los métodos y las manías de los escritores, Storie di primogeniti e figli unici (Premios Giuseppe Berto y Piero Chiara), E se c’ero, dormivo, Il tempo imperfetto, Allegro occidentale, L’Italia spensierata, La separazione del maschio e Il desiderio di essere come tutti (Premio Strega). Es guionista, entre otras, de las películas Caos calmo, de Antonello Grimaldi, y El caimán y Habemus Papam, de Nanni Moretti. En esta misma colección se publicó Momentos de inadvertida felicidad, que consiguió un éxito extraordinario (260.000 ejemplares vendidos en Italia) y una cálida acogida.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios