www.todoliteratura.es

Después del exitazo de "Intemperie", Jesús Carrasco regresa con "La tierra que pisamos"

Por Evaristo Aguado
miércoles 10 de febrero de 2016, 22:19h
La tierra que pisamos
La tierra que pisamos

"La tierra que pisamos" de Jesús Carrasco nos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder, hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina. Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.

Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos, y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte.

A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.

Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. Intemperie lo ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional, y ha sido galardonada con el Premio Libro del Año, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, el Premio de Cultura, Arte y Literatura, de la Fundación de Estudios Rurales, el English PEN Award, el Prix Ulysse a la Mejor Primera Novela Europea, el Premio Pop-Eye al Mejor Libro, ha quedado finalista del Premio de Literatura Europea en Holanda, del Premio San Clemente y del premio Dulce Chacón de narrativa española. Elegida como Libro del Año por El País, Intemperie ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, ha sido publicada en una treintena de países y será llevada al cine próximamente.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios