La crónica de
Diario de un opositor en paro arranca en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria en España y narra en primera persona vivencias con las que muchos lectores se sentirán identificados: la imposibilidad de conseguir estabilidad laboral, la frustración por no encontrar salida en un entorno endeudado y asediado por los recortes, la dureza de prepararse para unas oposiciones con el objetivo de escapar de un túnel en cuyo final, sin embargo, sí que hay luz.
«Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir», afirma Ángel Company Albert en las páginas de su obra.
Diario de un opositor en paro está ya a la venta en la página web http://www.EdicionesBabylon.es en formato papel, a un precio de 11,95 €. Próximamente estará disponible en libro electrónico, editado en los formatos digitales de lectura más populares.
Asimismo, la obra será presentada en sociedad el próximo viernes 26 de diciembre en el Palacio Marquesal de Albaida (Valencia) a las 20 horas, en un acto de carácter gratuito en el que los asistentes podrán adquirir ejemplares dedicados por su autor.