Hoy día los videojuegos ya no se consideran únicamente como juegos para niños: son grados en la universidad y aparecen en las portadas de los periódicos por sus beneficios cognitivos y el dinero que mueven. Además se han instalado en nuestra vida cotidiana. Desde las apps de nuestros teléfonos hasta las consolas, los videojuegos han traspasado la frontera del simple entretenimiento para formar parte de nuestra cultura y de nuestras relaciones interpersonales.
Sin embargo aún queda mucho para poder utilizarlos de forma beneficiosa en muchos terrenos de nuestra vida. A través de este libro entendere mos cómo funcionan, cómo nos enganchan y nos motivan y, sobre todo, cómo hacer un óptimo uso de ellos.
Vida Extra analiza los conceptos que hay detrás de los videojuegos en los que muchísima gente invierte tanto tiempo y esfuerzo y que han sabido encontrar el equilibrio entre la diversión y el desarrollo de habilidades o la transmisión de conocimientos. La periodista especializada en tecnología Gina Tost y el creador de videojuegos Oriol Boira han decidido unir sus años de experiencia para hablarnos de los videojuegos de una manera más próxima e interesante, y mostrarnos sus beneficios.
Gina Tost es periodista especializada en tecnología, videojuegos, cultura y empresa para diferentes medios de comunicación como Tv3, Ara, Catalunya Ràdio, Expansión o Radio Marca. También ha colaborado en medios extranjeros, en Japón y México, aportando una visión global y femenina de la tecnología y los videojuegos. Es profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del Tecnocampus de Mataró.
Oriol Boira es diseñador de videojuegos, profesor universitario, divulgador e investigador. Durante más de diez años ha participado en la creación de más de doscientos videojuegos para el club infantil de Tv3, Super 3, ha impartido asignaturas en la UPC y ha participado en tertulias y secciones en medios de comunicación como Catalunya Ràdio y RAC1. Su investigación se basa en los factores que influyen en la diversión, dando paso a estrategias, principalmente digitales, para relacionarlos con los contenidos y consolidarlos en el tiempo.
Puedes comprar el libro en: