www.todoliteratura.es

“Los milagros del vino” la nueva novela de Jesús Sánchez Adalid

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Por Evaristo Acevedo

La nueva obra del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid es una novela histórica que se desarrolla en el Corinto del siglo I y que narra el paso del mundo griego al cristiano. Una obra que penetra con rigor en los antiguos mitos y rituales grecorromanos, en la gran literatura clásica y en la aventura de los primeros cristianos.


Sánchez Adalid, autor superventas que cambia de editorial pasando de Ediciones B a la Editorial Planeta, aborda esta vez una época apasionante de nuestra cultura con toques de humor y curiosidades históricas, alejándose de las temáticas que él solía tratar, aceptando nuevos retos, nuevas épocas y nuevas situaciones, aunque cercanas a la formación que ha recibido.

El libro se desarrolla en una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano. El sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío, hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro.

Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental. La singularidad de esta novela está en cómo se muestra de manera consistente el paso de un sistema de creencias a otro a través de la historia personal de su protagonista.

Jesús Sánchez Adalid nació en Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1962. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además es licenciado en Derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Considerado un escritor polifacético y original, ha conectado con un amplísimo público lector gracias al peculiar tratamiento de sus personajes, a la intensidad de sus experiencias y a los apasionantes periplos que emprenden, verdaderos viajes iniciáticos en busca de su verdad interior. Ha publicado con éxito La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El cautivo y La sublime puerta y su libro anterior a éste, El caballero de Alcántara. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios