• Diario Digital | Lunes, 28 de Mayo de 2018
  • Actualizado 03:28

César Aira nos trae "Prins", su último experimento literario

"Prins" es una insólita invitación a participar en un juego extraordinario made in Aira, a viajar por su mente caleidoscópica, siempre impredecible, de la realidad más terrenal a la metafísica más desconcertante.

César Aira nos trae "Prins", su último experimento literario

La compulsión narrativa de Aira le ha llevado a crear un corpus literario -“locuaz pero antidiscursivo”- que, según él mismo, consiste en redactar las instrucciones de mecanismos inventados para que la realidad funcione a su favor. Dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, ensayos y muchos textos que oscilan entre múltiples géneros, Aira ha publicado más de 90 obras. Es uno de los narradores latinoamericanos con más prestigio internacional, entre otros motivos, por sus obras radicalmente originales, imaginativas, inteligentes y delirantes.

Prins"Prins" amaga toda la idiosincrasia de su formidable obra. En este libro magistral, donde incluso el título encierra un misterio, no faltan el humor, el ingenio y una mirada irónica hacia el mundo.

Un famoso escritor dedicado exclusivamente a escribir novelas góticas decide abandonar definitivamente el oficio se ve arrastrado al mundo del opio y los estados alterados de conciencia. En su travesía, cruzará Buenos Aires en el autobús 126 junto a una desconocida llamada Alicia hasta un submundo conocido como la Antigüedad, donde se encuentra el dealer que puede proporcionarle la tan ansiada llave que le permita acceder a la nueva Realidad. Prins es un viaje sorprendente, descabellado y delirante, repleto de laberintos subterráneos y puertas secretas que podrían formar parte de un legendario y terrorífico edificio gótico inacabado, pero sobre todo de la mente genial de quien es uno de los grandes autores argentinos de todos los tiempos.

En Literatura Random House se han publicado hasta el momento: Ema, la cautiva (1997), Cómo me hice monja (1998), La Mendiga (1999), Cumpleaños (2001), El mago (2002), Canto castrato (2003), Las noches de flores (2004), Un episodio en la vida del pintor viajero (2005), Parménides (2006), Las curas milagrosas del Doctor Aira (2007), Las aventuras de Barbaverde (2008), El error (2010), El congreso de literatura (2012), Los fantasmas (2013), El santo (2015), El cerebro musical(2016), Sobre el arte contemporáneo / En La Habana (2016), Evasión y otros ensayos (2017) y Prins (2018).

Con la publicación de El santo, Literatura Random House inauguró la Biblioteca César Aira, donde se recuperan algunas de sus mejores obras.

Puedes comprar el libro en: