• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:30

Gac-Artigas describe con maestría el teatro de la vida en "Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra"

Cinematográfica, tragicómica, iconoclasta. "Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra" narra un viaje, en ocasiones fantástico, por los momentos más relevantes de la historia de un continente.

 

Gac-Artigas describe con maestría el teatro de la vida en "Y todos éramos actores, un siglo de luz y sombra"

Hombre de teatro, activista, eterno enamorado, el protagonista desarrolla frente a nuestros ojos una nueva Odisea viajando desde Buenos Aires hasta Bogotá por los senderos de los Andes siguiendo los pasos de Tespis quien desterrado de Atenas fue obligado a recorrer los caminos en una carreta dando origen así al teatro ambulante.

y-todos-eramos-actoresEn su viajar, nuestro héroe nos revela caminos ocultos que penetran la Cordillera, a veces para abrirse hacia inmensos espacios abiertos, otras hacia encerrados espacios en las cárceles.

Antihéroe y héroe, actor principal y de reparto, el protagonista crece en los escenarios naturales, en los festivales internacionales, en la sala de tortura, en su país, y en el exilio en Europa, en un mágico viaje por la Cordillera y más allá conversando con las estrellas y con su camión de 36 toneladas. 

Y todos éramos actores invita al lector a ser parte activa de un festín y a elegir, dentro de las múltiples posibilidades del texto, aquella parte que perfumará sus sentidos y le abrirá el apetito para degustar nuevos platos. Los invita a acompañar a nuestro héroe por el hambre y la abundancia, a devorar junto a él un rostro asado de cordero, regalo de los dioses y de los indios del altiplano boliviano.

Estamos ante un texto lírico y con diferentes niveles de lectura que podemos encontrar en ese maravilloso viaje al interior del continente americano, ... del teatro, ... de la mente de este actor y testigo que atraviesa el siglo... atrapan al lector en el deseo de adentrarse en la historia para ir descubriendo, junto al protagonista, la bestialidad y la hermosura de un siglo que nos puede dejar impasibles.

Puedes comprar el libro en: