• Diario Digital | Sábado, 26 de Mayo de 2018
  • Actualizado 00:44

Laia Soler publica su cuarta novela "Tú y yo después del invierno", con tan sólo 26 años

Con tan solo 26 años Laia Soler es ya una escritora consolidada y con voz propia. En su cuarta novela, "Tú y yo después del invierno", nos perdemos en un bonito pueblo de montaña, Valira, para sumergirnos en una historia sobre el amor y las crisis vitales que todos debemos afrontar en algún momento.

Laia Soler publica su cuarta novela "Tú y yo después del invierno", con tan sólo 26 años

Soler no aparta la mirada a un tema aún tabú en nuestra sociedad: el transtorno de ansiedad. A través del personaje principal de esta historia, Erin, conoceremos esta realidad que afecta a muchas personas. "Tú y yo después del invierno" no busca ni guiar ni aconsejar a nadie, solo mostrar cómo vive y siente alguien con un trastorno del estado de ánimo como es la ansiedad.

Tú y yo después del inviernoDesde que regresó a Valira, el pueblo de montaña que la vio crecer, Erin lleva una vida tranquila y predecible junto a su novio, Bruno, y a sus amigos de toda la vida. Bruno es el novio perfecto: seguro, tranquilo, inteligente. Ideal para alguien que, como ella, duda constantemente. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya las sombras que la acechan desde la infancia. En Valira, territorio de hadas y de leyendas, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. No, Erin no querría estar en ningún otro sitio.

Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros al pequeño pueblo de montaña. Los turistas, las familias con trineos, los fines de semana de esquí… Y los forasteros. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío. Todo, salvo el corazón de Erin, que es pasto de un fuego inesperado. ¿Se refugiará en su árbol, como tantas veces en el pasado… o se arriesgará a escribir su propia historia? Tal vez ha llegado el momento de renunciar a la magia y a los príncipes encantados para atreverse a explorar los misterios de su corazón, un territorio de lobos, de noche y de zarzas que nadie salvo ella misma puede conquistar.

"Tú y yo después del invierno" es una historia de amor, pero por encima de todo es una historia sobre el amor. Un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente.

Laia Soler (Lleida, 1991) es una joven escritora enamorada de Peter Pan, Islandia y el chocolate. Descubrió la magia de las letras con ocho años, publicó su primera novela con veintiuno y actualmente está considerada una de las voces más brillantes de nuestra narrativa juvenil. Es autora de Los días que nos separan (I Premio Literario La Caixa/Plataforma Neo), Heima es hogar en islandés y también de Nosotros después de las doce, publicado en Puck.

Puedes comprar el libro en: