• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 03:52

Llega "El otro Manuel", la primera y esperadísima novela de Manuel Bartual

Se publica la esperada primera novela de Manuel Bartual, autor del famosísimo hilo de Twitter de este verano, narrando sus extrañas vacaciones. 

Llega "El otro Manuel", la primera y esperadísima novela de Manuel Bartual

Una noche cualquiera, rodeado por las cajas de su reciente mudanza, Manuel hace un pedido de comida a domicilio, pero no recibe lo que ha solicitado. En su lugar le entregan la cena de Alicia, una vecina del barrio que a su vez ha recibido la cena de Manuel y a la que conocerá gracias a esta confusión. Lo que parece un hecho sin demasiada importancia será el detonante de los días más extraños en la vida de ambos, hasta el punto de convertirse en los protagonistas de un misterio en el que descubrir la identidad de quien está detrás de todo lo que les está pasando será la menor de sus preocupaciones.

El otro Manuel"El otro Manuel" es una original novela repleta de sorpresas en la que Manuel Bartual narra cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado. Un relato que arranca seis meses después de que escribiera el punto final de su misterioso relato veraniego, pero con una gran diferencia con aquel: en esta ocasión no es la ficción la que marca el tempo de la narración, sino la realidad, que, como veremos, supera en ocasiones a la más alucinada y surrealista de las ficciones. Porque esta vez sí. Esta vez, a Manuel le están pasando cosas raras de verdad.

Manuel Bartual (Valencia, 1979) ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje (Todos tus secretos, premio Canal+ a la mejor película en el 18.º Festival de Cine de Málaga), ha dibujado cómics en publicaciones como El Jueves y Orgullo y Satisfacción y ha diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige junto con Alba Diethelm el sello editorial ¡Caramba!, especializado en cómic de humor.

En 2017 el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por cientos de miles de personas.

Puedes comprar el libro en: