• Diario Digital | Martes, 24 de Abril de 2018
  • Actualizado 10:44

Se publica la novela "Donde quiera que yo esté" de la escritora italiana Romana Petri

Romana Pietri es una reconocida crítica y escritora italiana escasamente traducida al castellano. En 2012 se publicó "Toda la vida", ahora la Editorial la Huerta Grande acierta al publicar "Donde quiera que yo esté", una novela lisboeta, ciudad muy atractiva para los escritores italianos.

Se publica la novela "Donde quiera que yo esté" de la escritora italiana Romana Petri

Ofelia, Margarida y María do Ceu protagonizan esta abrumadora saga familiar que se inicia en los años cuarenta del siglo XX. Con el trasfondo de una Lisboa de belleza mágica, pero también oprimida por la dictadura que finalizó con la revolución de 1974, estas mujeres verán cómo sus trágicos destinos se cruzan para siempre.

Donde-quiera-que-yo-estéNovela de amores fracasados y equivocados, Donde quiera que yo esté es también la historia de la fuerza de una maternidad sin límites, de ese legado que toda madre traspasa a los hijos en su deseo de no abandonarlos del todo.

Romana Petri pinta el fascinante fresco de un Portugal cerrado, dolorido y trágicamente atrasado. El largo camino humano de un pueblo que, después del forzado silencio, encontrará el coraje de ser moderno eligiendo la libertad.

Romana Petri es escritora, editora, traductora y crítica literaria. Entre sus obras destacan: Alle Case Venie (Marsilio, 1997), I padri degli altri (Marsilio, 1999), La donna delle Azzore (Piemme, 2001), Dagoberto Babilonio (Mondadori, 2002), Esecuzioni(Fazi, 2005), Tutta la vita (Longanesi 2011), Figli dello stesso padre (Longanesi 2013), Le serenate del Ciclone (Neri Pozza, 2015), Il mio cane del Klondike (Neri Pozza, 2017).

Ha obtenido prestigiosos premios y reconocimientos, entre los cuales el premio Mondello, el Rapallo-Carige y el Grinzane Cavour. Y ha sido finalista del premio Strega. Sus obras han sido traducidas en Alemania, Estados-Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra y Portugal. Colabora en los diarios Il Messaggero y La Stampa.

Vive entre Roma y Lisboa.

Puedes comprar el libro en: