• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 07:24

"Raros, torpes y hermosos", el esperpento toma las librerías de la mano de Raúl Jiménez.

El libro "Raros, torpes y hermosos" es obra del joven escritor alicantino Raúl Jiménez y ahora la editorial Sala 28 dedicada al relato lo publica. 

"Raros, torpes y hermosos", el esperpento toma las librerías de la mano de Raúl Jiménez.

En este, su segundo libro, el autor ahonda, con afilado humor e ironía, en lo espeluznante y lo grotesco, ofreciendo al lector toda una galería de personajes inquietantes y extrañísimos. Sin duda, la obra supondrá un festín para los amantes del humor y el esperpento.

raros, torpesLa abuela había sido maestra. Así que a mamá le pareció lo más adecuado que fuera ella quien nos enseñara a leer. Papá al principio protestó: ¡Pero si está muerta! Luego mamá le mostró la güija y el pobre papá se quedó sin argumentos.”

Una colección de relatos irreverentes, desternillantes, surrealistas y originales.  El humor que late en las  páginas de esta obra es tan negro como el café, y desvela y engancha del mismo modo.

En "Raros, torpes y hermosos, un ciego se detiene siempre frente al mismo cuadro. Una señora se ha infiltrado en el grupo de WhatsApp de una despedida de soltero. Alguien llora al otro lado del tabique. Una niña dibuja mapas de lugares que no existen. Dos hermanos fundan una secta. Igual que hay pueblos de pescadores, existe también una aldea de taxistas.

Raros, torpes y hermosos es una audaz colección de cuentos. Encontrarás personajes inquietantes y tramas bizarras. Te arrancará, seguro, más de una sonrisa. Y más de un escalofrío.

Hay algo perverso en estas historias. Lo que parece inclinarse mansamente hacia un lado, gira de pronto y te muerde. Acércate con cuidado. No te fíes. La miel está rodeada de abejas.

Raúl Jiménez ha publicado este año Raros, torpes y hermosos.

Este joven escritor ha trabajado como realizador audiovisual para distintos medios de comunicación y productoras, así como para la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Es director además del proyecto Literal Forest y participa en la tertulia de Los Innuendistas. Algunos de sus textos han aparecido en Hünter Art Magazine. En 2015, publicó su primer libro, Sin manos y otras proezas de la infancia, junto al ilustrador Rodrigo García.

Puedes comprar el libro en: