• Diario Digital | Martes, 17 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:50

'Secretos de Bretaña', la nueva novela de suspense y misterio de Carlos G. Reigosa

"Secretos de Bretaña", de Carlos G. Reigosa, es una novela de suspense y misterio que se mueve entre la actualidad y la posguerra en el marco único de la Galicia más profunda. Unas páginas que te desvelarán un secreto más peligroso de lo que cualquiera se pudiera imaginar.

Carlos G. Reigosa
Carlos G. Reigosa
'Secretos de Bretaña', la nueva novela de suspense y misterio de Carlos G. Reigosa

A veces hay misterios que nadie ha querido resolver. Herméticos silencios y misterios nunca desvelados apuntalan la paz y el sosiego de Bretaña, un pueblo marinero de la costa norte de Galicia escoltado por montañas al que apenas llega algún turista despistado, y que según los lugareños recibe ese nombre porque «en días muy especiales, muy raros, el horizonte parece transparente y se ven las Bretañas de Francia e Inglaterra».

Todo lo que allí sucede tiene explicaciones mágicas que remiten sus responsabilidades al trasmundo. Hasta que un día el escritor Isauro Guillén llega a este aislado y desconocido lugar para descansar (o quizás para reencontrarse consigo mismo) después de terminar una novela. De repente, los misterios que le van contando los vecinos empiezan a revelarle su verdadera naturaleza, truculenta y criminal. Una muchacha que desaparece y cuyo cadáver aparece tiempo después en un nicho ajeno. Pescadores muertos en el Gran Sol. Una mujer loca roída por las culpas. Santuarios con poderes inmemoriales…

Gracias a su investigación, en la que afronta graves riesgos, una terrible verdad histórica emergerá para siempre.

Carlos G. Reigosa es uno de los periodistas y escritores más importantes de Galicia

Carlos G. Reigosa es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas. Comenzó su carrera periodística en La Voz de Galicia. Fue redactor de la agencia EFE desde 1974, donde ejerció de director de información (1990-1997) y director de publicaciones (1997- 2004). Es autor de multitud de artículos de crítica literaria y teatral y de política internacional, publicados en periódicos y revistas tanto españolas como americanas.

Considerado el padre de la novela negra gallega, con Crimen en Compostela vendió más de 130.000 ejemplares. En HarperCollins Ibérica ha publicado La venganza del difunto y La victoria del perdedor.

Puedes comprar el libro en: