• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:24

CARTELERA

Se estrena la comedia “Olvídate de Nick”, dirigida por la alemana Margarethe von Trotta

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 29 de diciembre la y película europea “Olvídate de Nick”, dirigida por la alemana Margarethe von Trotta, una amena y sofisticada comedia.

Olvídate de Nick
Olvídate de Nick
Se estrena la comedia “Olvídate de Nick”, dirigida por la alemana Margarethe von Trotta

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo se enfrenta a la intelectual; el lujo a la comodidad; la profesional a la madre divorciada. Lo único que Jade y María tienen en común es el mismo marido infiel, Nick, un Casanova entrado en años que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho más joven. Las dos ex esposas son propietarias de un lujoso piso. Lo que empieza con un intercambio verbal bastante hostil las lleva a entender que, a pesar de sus enormes diferencias, quizá no sean tan diferentes.

La película

Conocida por realizar retratos de mujeres (Hannah Arendt, Vision- La historia de Hildegard von Bingen) von Trotta nos acerca en esta ocasión la divertida historia de dos mujeres totalmente diferentes, que no tienen más remedio que convivir en un extraordinario piso que les pertenece a ambas, pero que cada una quiere hacer únicamente suyo.

Ninguna de las dos ha nacido en Estados Unidos, pero las dos son neoyorquinas… y a las dos las ha dejado Nick; a una hace diez años, a la otra al principio de la película.

Interpretadas por la actriz alemana Katja Riemann (El mundo abandonado, Rosenstrasse) y la noruega Ingrid Bolso Berdal (Atrapados en Chernóbil, Hércules), las dos protagonistas no paran de discutir al más divertido estilo “Woody Allen” y aunque su modo de vida está en total oposición, en el fondo no son tan diferentes.

La película plantea diferentes formas de vida y la manera en que las mujeres deciden vivir; con o sin un hombre, cómodamente en pareja, sola o en una familia recompuesta…

La película deja dicha pregunta sin respuesta y ofrece la posibilidad utópica de que cada una busque la fórmula que mejor le convenga.

Nick-3

Ficha técnica

Título: Olvidate de Nick

Título original: Forget About Nick

Directora: Margarethe von Trotta

Guionista: Pamela Katz

Reparto: Maria (Katja Riemann); Jade (Ingrid Bolsø Berdal); Nick (Haluk Bilginer); Antonia (Tinka Fürst), Whit (Fredrik Wagner); Luke (Hans Longo)

Productora: Bettina Brokemper

Fotografía: Jo Heim

Diseño de sonido: Rainer Heesch

Diseño de producción: Volker Schaefer

Montaje: Christian Krämer

Vestuario: Cindy Spiekermann

Música original: Helmut Zerlett

Año: 2017

Duración: 110 minutos

Género: Comedia

Idiomas: Inglés, alemán, español

País: Alemania

Distribuidora: Golem Distribución

Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017

Nick-4