• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 03:14

"Juego de ladrones. El atraco perfecto" thriller de acción dirigido por el guionista y director debutante Christian Gudegast

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 6 de abril "Juego de ladrones. El atraco perfecto" thriller de acción dirigido por el guionista y director debutante Christian Gudegast.

"Juego de ladrones. El atraco perfecto" thriller de acción dirigido por el guionista y director debutante Christian Gudegast

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por “El gran Nick” (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil. Adelantarse a ellos y llegar los primeros al dinero será su máximo reto.

-

La película

La película está protagonizada por: Gerard Butler (300), 50 Cent (Plan de escape), Pablo Schreiber (Orange is the new black) y O’Shea Jackson Jr. (Godzilla).

Con esta mezcla explosiva, "Juego de ladrones. El atraco perfecto" ha sido una de las sorpresas de la taquilla en EEUU las últimas semanas, confirmando la producción de una segunda parte.

"Juego de ladrones. El atraco perfecto" es un thriller cuyos orígenes datan de 2002. El guionista y director debutante Christian Gudegast, estaba leyendo "Where the Money Is", un libro de no ficción sobre cómo Los Ángeles se convirtió en la capital de robos a bancos de todo el mundo, cuando de pronto vio una foto en Los Ángeles Times: la foto, tomada en el Banco de la Reserva Federal, mostraba una inmensa cantidad de dinero. De la foto y el libro surgió una idea, y Gudegast se puso a escribir la historia que más tarde se convertiría en la base del guion.

A Gudegast le atraían particularmente las complejas relaciones entre los ladrones de bancos profesionales y los detectives que los persiguen. "Me fascinó la especificidad de sus mundos", dice Gudegast, "y cómo operan ambos equipos. Comprender lo que hacen y por qué lo hacen se convirtió en el combustible de la película".

Gudegast ha creado una narrativa basada en personajes que transforma la típica película de policías y ladrones en algo distinto. Sus villanos son atletas de vida sana y militares motivados por el desafío de una misión compleja. Por el contrario, los policías tienen una debilidad por el alcohol, la violencia y los clubs de striptease, muy lejos de los arquetipos de héroe tradicionales. Gudegast recurrió a sus experiencias de la vida real para concebir a los Outlaws y a los Regulators.

--

Ficha técnica

Título original: Den of Thieves

Título: Juego de ladrones. El atraco perfecto

Dirección: Christian Gudegast

Guion : Christian Gudegast; Paul Scheuring

Reparto:  “El gran Nick” O’Brien (Gerard Butler ); Ray Merrimen (Pablo Schreiber ); Donnie Wilson (O’Shea Jackson Jr.); Enson Levoux (Curtis “50 Cent” Jackson); Benny “Borracho” Magalon (Maurice Compte); Murph Connors (Brian Van Holt); “Tony Z” Zapata (Kaiwi Lyman)

Producción: Mark Canton; Christian Gudegast; Gerard Butler; Alan Siegel; Turcker Tooley

Diseño de Vestuario: Terry Anderson

Dirección de Fotografía: Terry Stacey

Montaje: Joel Cox; David Cox; Nathan Godley

Diseño de Producción: Kara Lindstrom

Música: Cliff Martínez

Año: 2018

País: Estados Unidos

Género: Acción

Duración: 140 min.

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 6 de abril de 2018