www.todoliteratura.es
En el día en que cumpliría 91 años Gabriel García Márquez, llega el cómic \'Gabo. Memorias de una vida mágica\'

En el día en que cumpliría 91 años Gabriel García Márquez, llega el cómic \"Gabo. Memorias de una vida mágica\"

martes 06 de marzo de 2018, 01:00h
Add to Flipboard Magazine.

"Gabo. Memorias de una vida mágica" es el cómic ideado por Óscar PantojaMiguel BustosFelipe CamargoTatiana Córdoba para homenajear al Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

\n

Cómic que relata el proceso de escritura de la novela emblemática de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Las ilustraciones son expresivas y de estilo realista. La publicación está editada en papel periódico y cada capítulo utiliza una solo tinta. Con el uso de técnicas cinematográficas como el flash back, la obra logra recoger diferentes temporalidades en un mismo relato y el lector accede de \"Gaboesta manera a la infancia del escritor, su vida como estudiante, sus recuerdos y obsesiones literarias; cuando recibe el Nobel, los momentos de escritura, así como de escasez y dificultades que tuvo que pasar con su esposa, junto con algunos episodios de su obra literaria. El libro trae anexo un ensayo sobre las biografías escritas de García Márquez y una cronología de su vida.

'Cada uno a su modo ha querido contar a García Márquez. Lo cuentan ahondando en su infancia, en su etapa de formación, cuando llegó a la gloria, cuando estuvo en México o vivió en París. Y es desde esa diversidad de idas interpretadas y vueltas a interpretar que empieza la construcción de lo mágico. Porque en García Márquez el realismo mágico se ha pegado a sus huesos. Este libro es un intento más por volver a contar su asombrosa trayectoria'.

Puedes comprar el cómic en:

 

                                   \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.