• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 14:08

Ignasi Muñoz presenta su novela "Entre el pecho y las alas"

¿Alguna vez has cruzado tu mirada con un desconocido en mitad de la calle? ¿Has pensado en que hubiera podido pasar si os hubierais conocido? Para el protagonista de Entre el pecho y las alas, esa persona en la calle eres tú.

Entre el pecho y las alas
Entre el pecho y las alas
Ignasi Muñoz presenta su novela "Entre el pecho y las alas"

Ignasi Muñoz es Diplomado en dirección y guión de Cinematografía. Desde 2014 es el director de la compañía teatral Escena 13, con la que ganó el Premio Buero a la Mejor Dramaturgia contemporánea en 2015. También es una de las cucarachas del InFest, el festival de cortos internacional de Rubí, que esté año ha cosechado un gran éxito con su tercera edición.

Pese a su juventud, Ignasi ha escrito más de 10 obras de teatro, otra decena de cortometrajes, varios relatos y dos novelas cortas. Debuta en el mundo literario autoeditando "Entre el pecho y las alas" (Ed. Círculo Rojo), que muestra un estilo personal muy depurado con el que busca sorprender e intrigar al lector alejándose de las estructuras narrativas convencionales.

"Entre el pecho y las alas" es un libro sin trama. En sus páginas se entrecruzan multitud de personajes e historias, fragmentos de vida aparentemente sin conexión. Un libro que habla de la normalidad y de las personas corrientes, y de cómo ninguna de esas dos cosas existe realmente. Escrita a medio camino entre el lenguaje de barrio y la prosa poética, donde se juntan reflexiones profundas y personajes cenando fabada. Un libro que habla de cualquier persona con la que te cruzas por la calle un día cualquiera. Un libro en el que, por cierto, apareces.

Tu participación en este libro no es algo consciente. Probablemente no es algo a lo que le hayas dado importancia. Pero en la página 94 te cruzas con el protagonista en mitad de la calle. Os miráis fijamente y antes de que tenga el tiempo suficiente para efectuar un contacto mayor, tú ya te has escapado. Has decidido ignorarlo de la misma forma que a cientos de personas cada día. Pero a él le has dejado bien jodido.

Constantino ha estado en coma. Seis años. De los seis a los doce. Y seis años después ya va por dieciocho y ve claro que tiene que salir del pueblo. Igual que su madre cuando les abandonó, pero él mejor avisa, no vayan a creer los vecinos que le han secuestrado y su padre tenga que cerrar el chiringuito. O no vaya a echarle de menos la vieja que vive al lado y que, a escondidas, tiene la plantación de cannabis más grande del municipio.

Pero no corramos tanto que el cielo no se cae hasta el capítulo nueve y el banquero no cambia de hogar hasta la mitad de la historia. ¿Te ha quedado claro de qué va el libro? ¿No?

Pues de la vida, joder.

Puedes comprar el libro en: