• Diario Digital | Viernes, 27 de Abril de 2018
  • Actualizado 08:20

Nace La Emboscadura, una iniciativa emprendida por el hijo del filósofo Antonio Escohotado para la difusión global de su obra en eBook

Antonio Escohotado ha estado presente en la actualidad literaria de nuestro país tras completar la trilogía "Los Enemigos del Comercio", que consolida un corpus de investigación centrado en afirmar la libertad frente al miedo a lo largo de una veintena de libros. Sin embargo, pese a su reconocimiento en nuestro país, todavía faltaba mucho por hacer por su difusión a nivel mundial, sobre todo entre potenciales lectores latinoamericanos.

Nace La Emboscadura, una iniciativa emprendida por el hijo del filósofo Antonio Escohotado para la difusión global de su obra en eBook

Con el nacimiento de La Emboscadura su obra no dependerá en gran medida ya de editoriales externas, con el objetivo de velar por la adecuada difusión de las obras de Escohotado a nivel mundial y bajo todos los formatos a un precio asequible.

La iniciativa arranca ofreciendo los libros por primera vez en eBook, con una oferta de lanzamiento de 12 títulos por 24,90€ por tiempo limitado, y que rescata algunos como Retrato del libertino o Rameras y esposas de la descatalogación además de incluir otros más conocidos como Caos y orden e Historia general de las drogas.

  • Toda su obra está por primera vez en eBook, y rescata títulos como ‘Retrato del libertino’ o ‘Rameras y esposas’ de la descatalogación 

 Se asegura así que jamás dejen de estar disponibles, además de hacerlos accesibles para Latinoamérica y el resto del mundo. Los primeros compradores se estarán sumando a esta iniciativa y aportando el músculo necesario para que La Emboscadura pueda dirigirse en 2018 hacia sus objetivos más elevados: traducir la obra a diversos idiomas e imprimirla en papel bajo la tecnología Print On Demand durante la próxima primavera, especialmente para el mercado latinoamericano donde es muy difícil conseguirla sin cargar con portes muy elevados.

Según reconoce el propio Antonio Escohotado: “Al principio me dio vergüenza cuando mi hijo y CM me comentó la idea, aunque la realidad es que gran parte de mi obra estaba descatalogada o a precio de antigüedad arqueológica. Ahora La Emboscadura nace para salvar ese despropósito, y me alegro por ello”.