www.todoliteratura.es
\'Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones\', las peripecias de unas mujeres luchando contra la historia

\"Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones\", las peripecias de unas mujeres luchando contra la historia

domingo 10 de junio de 2018, 01:00h
Add to Flipboard Magazine.

Isabel Barceló Chico presenta \"Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones\", un elaborado trabajo sobre el mundo femenino en la Roma clásica

\n

Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única. De manera individual o colectiva se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo. La inmolación de Lucrecia como forma de denuncia social; el precio que pagó Agripina la Menor por intervenir en política en tiempos de Nerón, y la humillación de la pintora barroca Artemisia Gentileschi a causa de una justicia desigual, aún nos incumben.

\"PORTADA\"Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones\" sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma.

Isabel Barceló Chico es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. (España). 1975.

Hasta el momento de su jubilación, ha trabajado como responsable del inventario y control de los fondos histórico-artísticos de Patrimonio Histórico-Cultural del Ayuntamiento de Valencia.

Su actividad literaria está centrada en la recuperación de la memoria histórica de las mujeres, dándoles el protagonismo que merecen en nuestra cultura occidental.

Cabe destacar la concesión de la prestigiosa Beca de Literatura “Valle-Inclán” otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para una estancia de seis meses en la Real Academia de España en Roma, con un proyecto de investigación para documentar el libro “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”.

Creadora y administradora del blog literario “Mujeres de Roma”, fundado en 2006. Hasta la fecha supera el 1.420.000 páginas vistas. (http://mujeresderoma.blogspot.com)

Puedes comprar el libro en:

 

                                  \"\" \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.