• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 15:39

Se publica "Concostorias", la trilogía histórica con los éxitos de Nieves Concostrina

La periodista y escritora Nieves Concostrina publica "Concostorias", un pack que reúne tres de sus mayores éxitos en La Esfera de los Libros: "Menudas historias de la Historia", "Se armó la de San Quintín" y "Menudas quijostorias". Un regalo ideal para estas Navidades, cargado de anécdotas históricas que nos harán conocer mejor nuestro pasado, con el humor inconfundible de la autora.

Se publica "Concostorias", la trilogía histórica con los éxitos de Nieves Concostrina

En Menudas historias de la Historia,  la autora nos conduce con mucho humor en un sorprendente viaje por algunos de los hechos más curiosos que han moldeado nuestra historia y cuestionándose algunos hechos sorprendentes: ¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? o ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona?. Un libro que narra el devenir de la humanidad como un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones. 

concostrinaTras el extraordinario éxito de ese libro, Nieves Concostrina volvió a agudizar su ingenio para regalarnos más de trescientas nuevas historias en Se armó la de San QuintínUna colección de sucesos, pifias y barrabasadas que ha rastreado siglo tras siglo y que no deja a nadie libre de una insólita peripecia: políticos, militares, reyes, artistas, obispos, inventores…

Por último, en Menudas quijostoriasla autora nos cuenta la España de Cervantes tal cual era a través de un divertido libro, fruto de su inigualable humor, en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa. Quijostorias menudas, y no tanto, de don Miguel, su hidalgo, la Iglesia, los reyes, los cómicos de la lengua… 

«Cuando ya no queda casi nada más que decir sobre Miguel de Cervantes, me he dado un paseo por la misma España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. Un paseo ligerito en el que he husmeado por las ventas, las mancebías, los conventos, las galeras, los palacios, las boticas, las alcobas, las criptas, las cárceles, las cocinas… Un paseo en el que me he cruzado con ricos, pobres, monjas, moriscos, frailes, putas, barberos, cuadrilleros, médicos, ladrones, burócratas, bachilleres… Un paseo por esos dos siglos en los que habitó Cervantes y que compartió con un emperador, dos reyes y catorce papas durante uno de los periodos más ajetreados y apasionantes de la historia de España», explica Concostrina. «Quede claro, pues, que este no es un libro sobre Cervantes. Tampoco un libro sobre El Quijote. No es un libro de historia, ni mucho menos un libro sobre el Siglo de Oro ni la España moderna. Solo es un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal».

Nieves Concostrina es especialista en «periodismo funerario», del que han salido títulos de literatura mortuoria como "Polvo eres" –las «andanzas» más divertidas de los muertos– …Y en polvo te convertirás –los mejores epitafios– o "Muertes ilustradas de la humanidad" –ilustrado por Forges–Y, además de sus Concostoriaspublicó también en La Esfera su novela "Antonia".

Puedes comprar el libro en: