• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 09:41

Oh!Libro lanza una nueva aplicación para conocer tu afinidad con tus próximas lecturas

Cuando acabamos un libro que nos ha encantado, sentimos un gran vacío y nos preguntamos si conectaremos con nuestra próxima lectura tanto como con la anterior. Tememos no acertar y que el siguiente libro que caiga en nuestras manos nos decepcione.

Oh! Libro
Oh! Libro
Oh!Libro lanza una nueva aplicación para conocer tu afinidad con tus próximas lecturas

Para evitar desilusiones y disfrutar de una lectura feliz, Oh!Libro ha lanzado una aplicación con la que podrás conocer tu nivel de compatibilidad con el libro que tienes en las manos que has visto deambulando por una librería o en un blog de literatura por internet. Tan solo necesitas hacerle una foto a la portada y en la pantalla aparecerá un porcentaje indicándote si se ha producido un “match” literario.

Además de conocer la afinidad con el libro que no sabes si empezar a leer, con la App de Oh!Libro también podrás leer los comentarios de otros lectores y bloggers oficiales de la plataforma y tener acceso a cuatro canales de compra. Si prefieres que la aplicación te sorprenda, ésta te presenta también libros recomendados con los que tienes una conexión muy alta basándose en las preferencias y gustos que has seleccionado en tu perfil. La meta de Oh!Libro es que elegir tu próxima lectura sea una actividad fácil y divertida para que solo tengas que preocuparte de leer y disfrutar de una buena historia.

Para calcular el porcentaje de compatibilidad que tienes con un libro, la aplicación tiene en cuenta tanto las temáticas, los lugares y la época que te gustaría encontrar en un libro como los sentimientos que esperas experimentar. Estos sentimientos son representados a través de “stickers” como “me pone”, “deja huella”, “lo peta” o “rock&roll”. Además de estos elementos, la recomendación también se basa en los comentarios y valoraciones de la comunidad de lectores en Oh!Libro y los “stickers” con los éstos valoran los libros.

PROMO_FB_APP_01

Otro aspecto interesante de la aplicación es que puedes cambiar las preferencias de tu perfil cuando quieras, pues no siempre nos apetece leer el mismo tipo de libros aunque tengamos un gusto especial por las novelas históricas o los libros juveniles. Por ahora la App solo está disponible para Android y en su catálogo hay más de 250 000 con los que podrás conocer tu nivel de compatibilidad.

Si quieres asegurarte de acertar con tu próxima lectura o recibir recomendaciones según tus gustos y lo que quieres sentir cuando lees, te recomendamos la aplicación de Oh!Libro. Con esta aplicación podrás conocer tu afinidad con un libro en cuestión de segundos tras hacerle una foto a la portada y también te recomendará los libros con los que compartes el nivel de conexión más alto.