• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 00:26

Vanesa Pérez-Sauquillo, "El caballo de Lord Byron", a veces el mayor de los tesoros está al alcance de nuestra mano

A veces el mayor de los tesoros está al alcance de nuestra mano. Solo hay que saber distinguirlo. Vanesa Pérez-Sauquillo nos presenta un sugerente recorrido por la ciudad de los canales para niños y no tan niños.

Vanesa Pérez-Sauquillo, "El caballo de Lord Byron", a veces el mayor de los tesoros está al alcance de nuestra mano

Desde su lámpara, un poderoso genio nos cuenta esta sorprendente historia donde la realidad se cruza con la magia...

9788417308827_L38_04_lMarco está fascinado con el poeta que va a vivir en el palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron ¡y trae una barca llena de animales! Monos, zorros, pájaros... ¡Qué alegría cuando Lord Byron le dice que su hija Allegra pasará allí unos meses, así no se aburrirá entre tantos adultos!

En un verano luminoso e inolvidable, Marco descubrirá con Allegra los pasadizos secretos del palacio veneciano; juntos buscarán tesoros y se asombrarán con los extraordinarios objetos que guarda el poeta en baúles y cajas. Pero las aventuras pueden traer también desventuras, y la magia puede resultar peligrosa.

Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) es poeta, autora de Literatura Infantil y Juvenil y traductora.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios galardones entre los que se cuenta el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías de poesía (en Hiperión, Castalia, el Instituto Cervantes, la universidad de Manchester, de Milán…) y también en libros de texto en España y en Brasil.

Invitada por universidades nacionales e internacionales, entidades culturales y festivales poéticos, a menudo recita acompañada por la guitarra clásica y de jazz de Paul Gladis. 

Puedes comprar el libro en: