• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:41

Juan Pedro Cosano muestra una cruda radiografía de los entresijos de las tertulias televisivas

"Matar al tertuliano" es una novela negra que, editada por Almuzara, cuenta con todos los ingredientes de las más clásicas intrigas policíacas. Su final es tan sorprendente como inesperado.

Juan Pedro Cosano
Juan Pedro Cosano
Juan Pedro Cosano muestra una cruda radiografía de los entresijos de las tertulias televisivas

Muestra una cruda radiografía de los entresijos de las tertulias televisivas, que el autor aprovecha para hacer una crítica descarnada del periodismo y de los medios de comunicación.
 
La historia comienza cuando a la comisaría de Florencio Patón, inspector jefe de la UDEV, llega aterrorizado Alberto Luis Conesa. Un célebre presentador de una tertulia televisiva del corazón, que desea denunciar un anónimo que ha recibido en su casa, en el que, so pena de muerte, se le conmina a revelar su secreto.
 
La investigación le es encomendada, para su desesperación, al inspector Patón, un hombre que ha sufrido un mal divorcio y ha de soportar a un hijo sin trabajo. Éste se ve obligado a iniciar sus pesquisas entre gente –periodistas de medio pelo, colaboradores televisivos…- de la que le gustaría hallarse lo más lejos posible.
 
Cansado de su trabajo y tal vez de la vida, su actitud y desidia ante este caso da un inesperado giro cuando tres famosos tertulianos televisivos aparecen asesinados, y otros se ven obligados a revelar en antena sus más inconfesables secretos.
 
Así, lo que parecía una tarea deleznable para este sabueso, bebedor y algo machista, terminará convirtiéndose en una investigación apasionante de la que no deseará ser apartado cuando el caso sea asumido por la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas.
 
Juan Pedro Cosano (Jerez, 1960), compagina la literatura con el ejercicio de la abogacía. Accedió al mundo editorial en 2014, cuando su novela El abogado de pobres, un obra que mereció, por unanimidad del jurado, el V Premio Abogados de Novela. Le siguieron Llamé al cielo y no me oyó, La fuente de oro  y Las monedas de los 24.
 
Antes había publicado la novela histórica Hispania, el poemario La noche calma y la novela negra Las muertes pequeñas.

Puedes comprar el libro en: