• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 04:55

Vuelve Donna Leon con una nueva entrega del comisario Brunetti, "La tentación del perdón"

"La tentación del perdón¨ es la nueva entrega de la exitosa serie del comisario Brunetti, que se centra en un caso de estafa en Venecia y en la responsabilidad de una madre en defensa de los suyos a cualquier precio.

Donna Leon
Donna Leon
Vuelve Donna Leon con una nueva entrega del comisario Brunetti, "La tentación del perdón"

Mientras se enfrenta a un problema de posibles filtraciones dentro de la propia Questura, Brunetti recibe por sorpresa a una amiga de Paola, su mujer, muy preocupada por la extraña actitud de su hijo adolescente. Cuando a medianoche el marido de la amiga aparece inconsciente y con graves daños cerebrales a los pies de un puente de Venecia, Brunetti empieza a pensar que el caso tiene que ver con el comportamiento de su hijo. Pero el camino hacia la verdad, como sabe por experiencia Brunetti, no suele ser una línea recta: un registro minucioso del despacho de la víctima revela una cantidad inusual de cupones de descuento propiedad de una tía anciana, lo que termina revelando una estafa dirigida al sistema sanitario veneciano.

En la nueva entrega de Brunetti, el famoso comisario investigará sobre una mujer dividida entre el deber a su familiar, el deber a la sociedad, las consecuencias imprevistas de las malas decisiones y la tentación de perdonar un crimen que nace del corazón.

Donna Leon (Nueva Jersey, 1942) ha publicado, siempre en Seix Barral, las veintisiete novelas que conforman la serie del comisario Brunetti, las últimas de la cual son Sangre o amor (2015), Las aguas de la eterna juventud (2016) y Restos mortales (2017). Es autora también del libro de ensayos Sin Brunetti(2006) y ha escrito el prólogo de la atípica guía Paseos por Venecia (2008). Sus libros son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. En 2016 recibió el Premio Pepe Carvalho. Desde 1981 reside en Venecia.

Puedes comprar el libro en: