Lorenzo Silva destacó en la presentación el espléndido reflejo que hace Carlos Montero en su novela del mundo adolescente.
Nativel Preciado declaró rendirse ante unos personajes con infinidad de matices. Personajes que Fernando Marías calificó, a su vez, como uno de los grandes hallazgos de la novela, destacando la perversidad de alguno de los adolescentes.
Carlos Montero, por su parte, contó al público su intención de mostrar a los lectores a unos alumnos de instituto con mucho más poder que sus profesores debido a su dominio del mundo tecnológico.
Este galardón es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, este certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes. El Premio Primavera de Novela cuenta con un jurado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto.
Después de estas veinte ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran escritores como Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. La última edición recayó en Juan Eslava Galán (2015).
Puedes comprar el libro en: