www.todoliteratura.es
Gastro Letras
Ampliar
Gastro Letras

Eurostars Madrid Tower 5* presenta su menú Gastro Letras en tributo a Jacinto Benavente

El menú Gastro Letras incluye platos como “los callos Volvoreta” y se podrá disfrutar durante todo el mes de abril

viernes 01 de abril de 2016, 20:41h

El Eurostars Madrid Tower 5* ha presentado hoy el menú degustación Gastro Letras, en homenaje a Jacinto Benavente, como acción enmarcada en un programa de actividades con el que Eurostars Hotels celebra el mes del libro, relacionando literatura y gastronomía. El menú se podrá disfrutar durante todo el mes de abril en el restaurante Volvoreta del hotel madrileño también con opción de maridaje.

La propuesta gastronómica del Eurostars Madrid Tower 5* hace un recorrido por la obra del autor Premio Nobel de Literatura 1922 con una propuesta elaborada por el chef del restaurante que incluye platos como los tradicionales callos Volvoreta, mini ensalada de codorniz escabechada con verduras en escabeche y zanahoria crujiente; besugo a la madrileña al horno con crujiente de pan, acompañado por una crema de limón y una salsa de cebolla, entre otros.

Los otros hoteles que han diseñado unos menús literarios reinterpretando las obras maestras de los clásicos, y que podrán degustarse durante todo el mes dentro de cada restaurante son el Eurostars Palacio Buenavista 5* (Toledo), Eurostars Palace 5* (Córdoba), Eurostars Hotel de la Reconquista (Oviedo), Eurostars Hotel Real 5* (Santander), Eurostars Grand Marina 5* GL (Barcelona), Eurostars Suites Mirasierra (Madrid) y el Hotel Monumento Monasterio de San Clodio (Orense).

Como propuesta común en todos los hoteles participantes a la iniciativa Gastro Letras, cada uno de los menús contiene un plato que representa un literato internacional, como es el también periodista Ernest Miller Hemingway; y uno nacional, como es Miguel de Cervantes, en conmemoración del IV Centenario de su muerte. En el caso del primero, todos los hoteles incluyen en sus propuestas gastronómicas el Floridita como pre postre, que se compone de un sorbete de mango con habano de chocolate. Por lo que hace el segundo, son los Petit Fours quienes los representan, con pestiños y melindres.

Como parte de la iniciativa, y con la tradición española que tienen los platos denominados ‘de cuchara’, los hoteles incluirán cada martes en su carta habitual las “Lentejas de Cervantes”. Además, los jueves, se incluirá uno de los platos al autor del menú degustación Gastro Letras correspondiente.

Para culminar las actividades del mes de Eurostars Hotels, entre los días 21 y 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, los hoteles de la cadena en Berlín, Múnich, Nápoles, Lisboa, Praga y Bruselas organizarán un cóctel en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con la intención de promocionar la cultura y la gastronomía españolas entre el público local. Es por ello, que cada plato que se ofrecerá en el cóctel es una receta elaborada por distintos chefs o personal de restauración de un Eurostars Hotel en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios