Como ejemplo, tenemos la exposición titulada "Sala Debacle", la primera que realiza de forma solitaria la dibujante Mery Cuesta, que también es crítica de arte y funge como directora del Máster de Ilustración y Cómic de la Universidad Elisava.
En esta exposición (que puede apreciarse hasta el día 31 de marzo, en la Casa de Cultura "Les Bernardes", ubicada en Salt, Gerona), la autora muestra una amplia selección de trabajos que abarcan desde el año 2008 hasta la actualidad.
Cuesta presenta una exposición auto reflexiva que critica el propio mundo del arte y la ilustración, además de mostrar una gran cantidad de diseños, dibujos e ilustraciones ácidas, divertidas y espectaculares.
De entre sus novelas gráficas (que son puestas en relieve en esta exposición), podemos destacar Caída y auge de Antxon Amorrortu y La Rue del Percebe de la cultura y la niebla de la cultura digital.
Más información sobre esta exposición en este enlace, así como en el sitio de la Galería Les Bernardes y en la web de Mery Cuesta.