www.todoliteratura.es
El humor en tiempos de cólera
Ampliar
El humor en tiempos de cólera

‘El humor en los tiempos del cólera’, nueva exposición en la Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá

La muestra reúne viñetas de Antonio Madrigal, uno de los grandes referentes del humor gráfico español

sábado 04 de marzo de 2017, 07:56h

La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acoge, del 2 de marzo al 9 de abril la exposición ‘El humor en los tiempos del cólera’, una muestra del extenso trabajo de Antonio Madrigal en el campo del humor gráfico (Madrigal es también pintor y escritor). Su trabajo como humorista gráfico ha podido disfrutarse en medios como ‘La Codorniz’, ‘El País’, ‘Diario 16’, ‘El Jueves’, ‘El Víbora’, ‘Interviú’, ‘Informaciones’, ‘Nuevo Diario’, ‘Diario Médico’, ‘Actualidad Económica’… entre otros. En la actualidad y desde hace 40 años publica tanto viñetas como artículos de humor en ‘El Adelantado de Segovia’.

Madrigal ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio Mingote (Prensa Española), el Premio Internacional Porto Cartoon World Festival (Oporto), el Premio de Periodismo Francisco de Cossio de la Junta de Castilla y León, la Paleta Agromán (en tres ocasiones), el Premio Círculo de Lectores, el ‘Premio Salón del Humor’ etc.….

Codirector y editor de la revista satírica ‘El Cochinillo Feroz’, en su faceta de pintor viene realizando multitud de exposiciones por España y el extranjero desde el año 1960, y continúa en la actualidad con múltiples proyectos. Además, es profesor honorífico de la Cátedra de Humor de la Universidad de Alcalá.

La Fábrica del Humor es una sala de exposiciones con programación estable especializada en Humor (Viñeta, Tira, Caricatura, Historieta, fotografía, etc…), ubicada en pleno casco Histórico de Alcalá (Muy cerca de la casa de Cervantes). Pertenece al Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios