www.todoliteratura.es
Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Carlos Montero y Fernando Marías
Ampliar
Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Carlos Montero y Fernando Marías

Se presenta en una gran fiesta "El desorden que dejas" de Carlos Montero, novela ganadora del XX Premio Espasa

Fue presentada por Lorenzo Silva, Nativel Preciado y Fernando Marías

viernes 01 de abril de 2016, 19:49h

Se ha presentado en Madrid la obra ganadora de la XX edición del Premio Primavera de Novela: "El desorden que dejas", de Carlos Montero. La presentación ha contado con una estupenda acogida de público, más de 300 personas, en un acto que ha transportado a los asistentes a una auténtica fiesta con el libro como protagonista.


  • Carlos Montero


  • Ramón Pernas y Ana Rosa Semprún

Carlos Montero
Carlos Montero

Lorenzo Silva destacó en la presentación el espléndido reflejo que hace Carlos Montero en su novela del mundo adolescente.

Nativel Preciado declaró rendirse ante unos personajes con infinidad de matices. Personajes que Fernando Marías calificó, a su vez, como uno de los grandes hallazgos de la novela, destacando la perversidad de alguno de los adolescentes.

Carlos Montero, por su parte, contó al público su intención de mostrar a los lectores a unos alumnos de instituto con mucho más poder que sus profesores debido a su dominio del mundo tecnológico.

Este galardón es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, este certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes. El Premio Primavera de Novela cuenta con un jurado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto.

Después de estas veinte ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran escritores como Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. La última edición recayó en Juan Eslava Galán (2015).

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios