www.todoliteratura.es

SM y Roberto Santiago continúan formando el mejor equipo con "Los Futbolísimos: El misterio del circo del fuego"

Con más de 700 000 ejemplares vendidos, Los Futbolísimos es una de las colecciones más populares en España, ofreciendo la máxima calidad literaria y de diseño para el público infantil en formato económico

martes 26 de abril de 2016, 09:27h
El misterio del circo de fuego
El misterio del circo de fuego

Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que tuvo lugar el pasado 6 de abril, la editorial SM celebró el éxito de su colección Los Futbolísimos que con más 700 000 ejemplares vendidos se ha convertido en una de las sagas más populares de la literatura infantil de los últimos años.

Se trata de una serie de divertidas novelas que, utilizando el fútbol como hilo conductor, nos cuenta las peripecias de un grupo de chavales que tienen que resolver curiosos misterios y enfrentarse a temas como la amistad, los asuntos del colegio e incluso el primer amor.

Dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, las ocho entregas de Los Futbolísimos promueven la lectura infantil, el deporte e impulsan los valores que —según la ONU en su definición del Día Internacional del Deporte— fomentan la práctica deportiva: “la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social, el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego”.

Con un formato fresco y muy visual, que mezcla la narración, la ilustración y el cómic, un lenguaje cercano y divertido y un ritmo vertiginoso, estos libros se han situado rápidamente entre los preferidos del público infantil.

El misterio del circo de fuego es el octavo y último de los libros publicados, y en él los lectores podrán convertirse en uno de los jugadores del equipo de Los Futbolísimos y seguir las aventuras de Pakete, Camuñas, Angustias, Marilyn, Tomeo, Toni, Helena, Ocho y Anita.

Los lectores de esta nueva historia tendrán que descubrir, junto con los protagonistas, quién arruinó el que iba a ser el mejor fin de semana del año: jugar el último partido de la temporada, ver el final de la Copa en el Vicente Calderón y lo mejor de todo… ¡Asistir al Circo de Fuego en Sevilla La Chica! Solo los Futbolísimos serán capaces de desenmascarar al culpable de los incendios para que todo vuelva a la normalidad.

Roberto Santiago (Madrid, 1968) escritor, guionista, dramaturgo y director de cine. Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Fue finalista del Premio Barco de Vapor por El ladrón de mentiras. En 1999 dirigió el cortometraje Ruleta, que participa en la Sección Oficial del Festival de Cannes. En 2000 escribió y dirigió su primera obra de teatro, Share 38, Premio Enrique Llovet al Mejor Texto Teatral de 1999.

En 2001 debutó en la gran pantalla con la dirección del largometraje Hombres felices (2001). Últimamente se ha centrado en el mundo del cine, como guionista de El juego de la verdad (2004) y director de El penalti más largo del mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios