www.todoliteratura.es
Princesas Dragón
Princesas Dragón

¿No te has enterado? ¡El cuento infantil ha cambiado!

lunes 17 de octubre de 2016, 07:44h

Las princesas ya no necesitan un príncipe que las salve. Y mucho menos cuando descubren que, gracias a un huevo de dragón, tienen poderes mágicos. Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... Y las que se juntan y, como estas, se convierten en un dragón.

Princesas Dragón es una nueva colección para lectores a partir de 6 años que rompe con todos los estereotipos de los libros de princesas. Son libros muy divertidos en los que las protagonistas son tres niñas que son princesas. O... más o menos... porque también tienen algo de superheroínas. Pero eso ellas no lo saben hasta que no conocen al príncipe Rosko y...

El primer título de Princesas Dragón se titula "El misterio del huevo dorado".

Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar... Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo...

El autor de esta colección es Pedro Mañas Romero. Premio El Barco de Vapor 2015.

Pedro Mañas es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el primer premio de Narrativa Breve en 2004. Es también entonces cuando comienza su relación con el teatro universitario, para el que realiza, durante varios años, labores de dramaturgia y dirección.

La obra Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, editada por Anaya, supone su primera incursión en el ámbito de la literatura para niños. Con ella obtiene en 2007 el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi.

En 2008, la editorial Everest le otorgó su XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir gracias a la novela Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta). Asimismo, resultó finalista en la XVII y XVIII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil con La formidable fábrica del miedo y Un carromato verde botella respectivamente.

También es autor de varios poemarios infantiles. Entre ellos, Poemas para leer antes de leer, con el que resultó ganador del III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón (convocado por la Diputación de Granada y la Editorial Hiperión), y Ciudad Laberinto, que le valió el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. Más recientemente, se le ha otorgado el III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras.

En 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios