www.todoliteratura.es
Irene Claver
Ampliar
Irene Claver (Foto: Lisa Pram)

Con "Malditos", Irene Claver comienza una serie vampírica centrada en el mundo de la moda

martes 26 de abril de 2016, 09:48h

Irene Claver ha escrito una novela cuyo subtítulo, ‘Bloody Fashion Victims’, da una pista sobre su contenido. Porque "Malditos" plantea una reflexión en torno al mundo de la moda y, en especial, en torno a la búsqueda de la eterna juventud que suele caracterizar al universo de las modelos. Para conseguirlo, la autora invita al lector a realizar un apasionante viaje por toda la industria de la moda del siglo XX, desde el Londres de los locos años 20 hasta el Nueva York de los canallescos años 80, y lo hace a través de los únicos personajes que pueden sobrevivir a lo largo de toda una centuria: los vampiros.

Malditos
Malditos

Y es que Malditos establece un vínculo entre dos mundos caracterizados por el afán de alcanzar la eterna juventud: el de la moda y el del vampirismo. Y lo hace desde una perspectiva romántico-intelectual que inaugura el género de la New Romantic Lit. Amor, glamour, sexo, música y terror se dan la mano en esta novela que muestra los paralelismos entre la vida cíclica de los vampiros y la de las pasarelas. Porque en esos dos mundos todo regresa, todo renace, todo vuelve. Además, Malditos nos invita a recorrer el siglo XX a través de la mirada de un ser de la noche transformado en fotógrafo de moda: Dominique Désir Du Plessy.

Escrita a modo de testimonio dado por la gran vampiresa Vera Dempress, Malditos narra la historia de amor entre Dominique y Gina Mann, un vampiro y una mortal que se conocen en el París de la década de los 20 y que ven su pasión constantemente interrumpida por una maldición –lanzada por un oscuro personaje de origen ruso- que hace que ella muera cada veintisiete años para, inmediatamente, renacer en otro lugar del mundo sin ningún recuerdo de su pasado. Por todo esto, Dominique –un vampiro de 150 años descendiente directo del cardenal Richelieu- se ve obligado a localizar y enamorar nuevamente a la mujer por quien siente un amor capaz de traspasar todas las barreras del tiempo.

Por suerte, Dominique es un ‘exquisito dandi dieciochesco’ y su cultura, su belleza y su elegancia le permiten acceder a todos los ambientes, y en especial a los de la moda, el arte y el espectáculo, que son los tres mundillos en los que siempre acaba cayendo la hermosísima –y tremendamente parecida a la supermodelo Gia Marie Carangi- Gina: el París de los años 20, el Berlín de los 50 y la Nueva York de los 80, sin olvidar los otros epicentros de la moda (Londres, Tokyo, Hollywood, etc.) por los que ella transitará en sus distintas vidas como emigrante, cabaretera y modelo de pasarela.

A lo largo de estas tres existencias, así como de sus múltiples viajes, Gina tendrá la oportunidad de conocer a grandes personajes de la Historia de la Moda, la Literatura y el Arte, como puedan ser Virginia Woolf, Jean Paul Sartre, Andy Warhol, Coco Chanel, Jacques Fath, etc., así como de participar en los movimientos de emancipación de la mujer que jalonaron el siglo XX.

Pero, por encima de todas estas cosas, Dominique y Gina tienen que encontrar la forma de romper la maldición que, cada veintisiete años, los separa y que le obliga a él a tener que enamorarla una y otra vez. Para conseguirlo tendrán que recurrir a los mitos ancestrales de la cultura vampírica y, sobre todo, tendrán que enfrentarse a un misterioso personaje, apodado el Duque de Humo, que tiene un pacto con el mismísimo Diablo. Y es que, como comenta la narradora en cierto momento, ‘la historia de Dominique y Gina, nuestros protagonistas, es la historia de una maldición inaceptable conducida por la envidia suprema’.

Irene Claver (Sueca-Valencia,1974) es una periodista especializada en tendencias (moda, belleza, música, viajes, sexo y estilo de vida) que ha trabajado en diversas revistas femeninas tanto españolas como extranjeras. En la actualidad, también ejerce como traductora, community manager y responsable de comunicación. En el mundo editorial, ha alcanzado una fama notable con sus numerosos libros de no ficción, entre los que cabría destacar 66 maneras de enamorar a un vampiro, Trendy, El gran libro de las supersticiones y Operación Verano. Malditos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios