www.todoliteratura.es

Lunwerg publica "Hipster de extrarradio. Vivir para dibujar, dibujar para vivir" de Álex de Marcos (Mundo Piruuu)

lunes 23 de mayo de 2016, 09:43h
Hipster de extrarradio
Hipster de extrarradio

"Hipster de extrarradio" es el libro ilustrado en el que Álex de Marcos, más conocido como Mundo Piruuu, ha decidido contar su vida a través de sus dibujos. Un libro cargado de trocitos de su vida que nos cuenta cómo de pequeño no encajaba en su entorno, pues se crió en un colegio en el que la creatividad era castigada en vez de incentivada. El protagonista de este libro, que es él mismo, es asmático, disléxico y ama los animales.

A través de los diferentes capítulos asistimos al retrato del entorno del autor, que podría ser el de cualquiera de nosotros. El de cualquiera de alguna vez se haya sentido diferente. La adolescencia, el primer amor, el primer desamor, el contraste entre los barrios de extrarradio y Malasaña… Y algo omnipresente: las mujeres.

A veces irónico, a veces triste, a veces sensual, a veces divertido… Hipster de extrarradio es un libro que despierta tanto la sonrisa como la melancolía. El libro incluye al final un “Monus” Track en el que el autor vuelve a su infancia, al origen de todo, y vuelve a dibujar monos. Esta vez no en los márgenes, sino protagonizando el folio.

Álex de Marcos, más conocido como Mundo Piruuu, da rienda suelta a toda su creatividad en un libro muy personal. Sus ilustraciones se caracterizan por su tono inocente, su trazo desenfadado y los pequeños toques de color. En su mayoría son dibujos alegres, pues para él dibujar es la vía para escapar de todo lo malo e imaginar un mundo más feliz.

Alex de Marcos, creador de Mundopiruuu, nació en Madrid en 1985. Es ilustrador y director de arte y se dedica a todos los ámbitos de la ilustración: desde el editorial hasta la publicidad para agencias de todo el mundo. Colabora habitualmente con grandes marcas internacionales como Nike, Oysho, Movistar, Levi’s o Ron Barceló. También ha ilustrado cuentos infantiles. En 2011 recibió el Bronce en categoría Ilustración y la Plata en categoría General de los prestigiosos Premios del ADCI (Art Director Club Italiano). Uno de los trabajos de los que se siente más orgulloso es el que hizo para la red de transportes de Milán, la ATM: “Ver Milán lleno de tus dibujos en autobuses, marquesinas, en el metro… Es emocionante”.

Álex de Marcos reconoce que se dedica a la ilustración por amor, por amor a su trabajo. Cuando era niño las clases le parecían extremadamente aburridas, y por eso se dedicaba a dibujar monos en los márgenes de las fichas de preescolar. Álex es un apasionado de su trabajo y siempre despliega toda su creatividad en cada proyecto del que forma parte.

Aunque podemos encontrar diferentes estilos en su trabajo hay una marca que es indudable: el trazo alegre y desenfadado, con un punto de inocencia, como si sus dibujos hubiesen sido ideados por la mente de un niño. Las mujeres ocupan un lugar especial en sus ilustraciones, ya que son una de sus principales fuentes de inspiración y las considera “la alegría de la vida”. No le gusta centrarse en temas de crítica o en sentimientos hirientes, pues para él dibujar es la vía para escapar de todo lo malo e imaginar un mundo más feliz.

Como artista está interesado en todo lo relacionado con las artes visuales, el cine, los comics, el street art, las redes sociales y la moda. Además, le encantan los animales y tiene un English Bulldog llamado Brownie, que también aparece en el libro. Se define a sí mismo como una persona entusiasta y de mente despierta que disfruta haciendo yoga. Le gustan las personas sencillas, que no simples, las que hacen grandes cosas con poco, pasear en busca de aventuras con Brownie (su perro) y su novia y beber infusiones sin teína.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios