www.todoliteratura.es

Tusquets publica "El impresor de Venecia" de Javier Azpeitia

domingo 29 de mayo de 2016, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.
El impresor de Venecia
El impresor de Venecia

"El impresor de Venecia" del escritor madrileño Javier Azpeitia es un apasionante recorrido por la Venecia del Renacimiento de la mano de un impresor legendario. El libro ha sido publicado por Tusquets Editores.

En 1530, un joven se acerca a una villa en la campiña de Módena con la intención de encontrar allí a la viuda de Aldo Manuzio, el famoso impresor veneciano, para mostrarle su texto sobre la vida del gran editor. No sabe que la verdadera historia dista mucho de la gesta que quiere relatar.

Desde que arribó a Venecia en 1489, con el propósito de hacer exquisitas ediciones de los tesoros de la literatura griega, Aldo Manuzio tuvo que enfrentarse a dificultades inesperadas, como el robo de manuscritos, las imposiciones comerciales de su suegro y dueño de la imprenta, o la censura de los poderosos contra la difusión del epicureísmo. Con la dosis justa de ironía y erudición solapada, El impresor de Venecia recrea de manera deslumbrante el nacimiento del negocio de los libros, en el entorno de una ciudad enloquecida, y en un tiempo de crisis, tras el que son reconocibles los retos editoriales del presente.

Javier Azpeitia (Madrid, 1962) es autor de cinco novelas: Mesalina, Quevedo, Hipnos (Premio Hammett de Novela Negra), Ariadna en Naxos y Nadie me mata. Como editor literario, es autor de las antologías Poesía barroca y Vidas de santos, y de una edición de La vida es sueño. Su obra ha sido traducida al francés, al griego y al ruso. En 2015 fue comisario de la exposición 500 años sin Aldo Manuzio, realizada por la Biblioteca Nacional de España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.