www.todoliteratura.es
Massimiliano Colombo
Ampliar
Massimiliano Colombo (Foto: Javier Oliaga)

Ediciones B anuncia la publicación de "Centurio", la nueva novela de Massimiliano Colombo, que saldrá el próximo mes de septiembre

La emocionante precuela de "La legión de los inmortales"

lunes 18 de julio de 2016, 14:19h
Add to Flipboard Magazine.

La precuela de la novela de Massimiliano Colombo "La legión de los inmortales" se titula "Centurio" y la publicará Ediciones B el próximo mes de septiembre. El escritor italiano es uno de los grandes escritores de novela histórica sobre Roma, la publicación nos la avanzó en la pasada Feria del Libro de Madrid, donde vino acompañado por una escolta de legionarios republicanos. Ahora la editorial catalana ya tiene preparado el libro para su distribución a la vuelta del verano.

Año 81 a. C. Cayo Emilio Rufo tiene diecisiete años y hace cuatro meses se ha enrolado como legionario siguiendo los pasos de su padre, muerto en el frente. No quiere morir. Echa de menos a su madre y su hermana, a quienes escribe a menudo. Se encuentra en Hispania, donde luchan contra los rebeldes hispanos al mando de Sertorio.

Una historia de guerra, amor, justicia y vida que llevará al protagonista por las tierras hispánicas y hasta el norte de África, para acabar enrolado en el ejército rebelde que lucha contra los abusos de la dominación romana.

Massimiliano Colombo nació en Bérgamo en 1966 y en la actualidad vive en Como. Apasionado por la historia antigua y los temas militares, en 1988 sirvió en la Brigada de Paracaidistas Folgore-II, una experiencia que fortaleció su carácter y su gran admiración por aquellos que, en distintas épocas históricas, vistieron uniforme.

Colabora con varias revistas especializadas, italianas y extranjeras. La legión de los inmortales es su primera novela y el gran éxito de público y crítica que ha cosechado lo ha afianzado como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios