www.todoliteratura.es

"El hilo de oro", la tercera entrega de la saga Reckless, de Cornelia Funke

viernes 29 de julio de 2016, 21:27h
Hilo de oro
Hilo de oro

Tras "Carne de piedra" y "Sombras vivas" llega "El hilo de oro", la tercera entrega de la saga Reckless. En este volumen Cornelia Funke nos invita de nuevo a viajar de la mano de los hermanos Jacob y Will a través del mundo que se esconde detrás del espejo.

Los dos primeros libros de la saga se mantuvieron durante varias semanas consecutivas entre los libros más vendidos del diario alemán Spiegel.

Cosacos, espías y un zar que concede audiencia acompañado de un oso; alfombras voladoras, palacios y bosques sombríos. En esta ocasión, el espejo conduce a Jacob y a Will Reckless al Este. Jacob tendrá que afrontar las consecuencias del trato mágico que cerró la última vez que cruzó al otro lado, mientras Will sigue el rastro del Hada Oscura. Sin embargo, el propósito del viaje no lo deciden ellos, sino el elfo de aliso, que instruirá a Jacob y a Zorro en los misterios del mundo que los rodea. Guiados por el inquebrantable hilo de oro, ante el que las mismísimas hadas parecen desvalidas, los hermanos Reckless tendrán que demostrar una vez más que están a la altura de las circunstancias.

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Ha escrito más de cuarenta libros que han sido traducidos a más de treinta idiomas, y varios guiones de televisión. Algunos de sus títulos han sido llevados al cine, el más reciente, Corazón de tinta, publicado en Siruela.

En 2005 fue elegida por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios entre los que destacan: BookSense Book of the year Children's Literature, EEUU; El pizarrín de plata; mejor libro del año en los Disney Adventures Book Awards por Sangre de Tinta, entre otros.

Además de la saga Reckless, en Siruela ha publicado la trilogía del Mundo de Tinta (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta), El caballero fantasma y El jinete del dragón, entre otros. Con la publicación de Una pandilla genial, Siruela ha relanzado recientemente la exitosa saga de Las Gallinas locas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios