www.todoliteratura.es

El primer ebook de Eva Robles revela “El Poder de tu Sonrisa”

Dice haberlo escrito “Cumpliendo últimas voluntades del más allá”

sábado 06 de agosto de 2016, 12:37h
El poder de tu sonrisa
El poder de tu sonrisa

"El poder de tu sonrisa" descubre al lector que para vencer los obstáculos de la vida tan solo hay que sonreír como solía hacer el padre de la autora en todos los momentos de su vida. A través de las vivencias en los últimos 41 días de vida de su padre, Eva Robles relata cómo se hace para alcanzar la felicidad plena a pesar de cualquier circunstancia.

Veinticuatro horas antes de morir de cáncer Pedro Robles encarga a su hija periodista que escriba todo lo ocurrido, o la historia de su vida, o la historia de su muerte o ¿la historia de su sonrisa? Tras la mascarilla de oxígeno, monitorizado ya, a punto de serle inducido el coma tan solo pronuncia estas palabras: “escribe el libro”. Su hija comienza a tomar anotaciones nada más salir del hospital sin saber que el fatal desenlace se producirá al día siguiente.

Desde ese momento se pone a escribir sin pensar en nada más. Esto le sirve como una especie de terapia para afrontar el duelo de la partida de su progenitor y además va descubriendo mensajes que ella cree firmemente vienen del más allá.

La señales y la comunicación con la otra dimensión
Tras el funeral Robles se retira a la playa de Chilches con su madre. Allí comienza a transcribir las notas que tomaba mientras el último peregrinaje de su padre en la tierra y allí aparecen las señales. Chilches Playa, lugar donde su padre se retira tras su jubilación se convierte en un canalizador de mensajes que construyen por si solo el libro “El poder de tu sonrisa”, llenando la muerte de vida, corazones, círculos mágicos, puestas de sol y amaneceres eternos.

La sonrisa protagonista de la vida y la muerte
El ensayo relata en tono positivo la crónica de una muerte anunciada que evoluciona desde la lucha por la incredulidad del diagnóstico, el pronóstico y la muerte repentina; hasta la asimilación y la aceptación de la realidad. El ebook es una poderosa herramienta para afrontar circunstancias traumáticas de la vida como puede ser la muerte de un familiar tan cercano y admirado como lo es para una hija, su padre. La herramienta: tu sonrisa.

La autora ha destacado de estos cuatro años escribiendo el libro, “he utilizado todas las señales recogidas en la playa, las que mi padre me envía a través de las redes sociales, las notas recogidas en los 41 días y las conversaciones familiares y con amigos en los grupos de WhatsApp y por email”.

Así, nos cuenta emocionada: “Tras descubrir que mi padre me publicaba una fotografía en mi Fan Page “FootPhoto” imaginé ya toda la obra completa”. “En este ebook recorro todos los rincones que se esconden tras la muerte cercana y la vida eterna. ¡Qué no daría yo por ver de nuevo su sonrisa!”, añade la autora.

La periodista Eva Robles, dirige el Grupo Vaguada con su publicación diaria digital vaguada.es, así como la agencia de eventos especiales que ha organizado, entre otros, el “Record Guinness de las Pilis”, “Galardones Grupo Vaguada”, y participado en certámenes como “Premios Naranja Limón” o “Global Gift Gala” de Eva Longoria. Firmemente defensora del compromiso social de su profesión dirige y produce el programa radiofónico solidario “tengo1proposito”.

Ha sido galardonada con una Antena de Plata en 2004 y Editora del Año en 2014 por AEEPP. Cuenta en su haber con dos libros publicados, “Los 25 años del Centro Comercial La Vaguada” y “Tetuán, lo hacemos todos”.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios