www.todoliteratura.es

"El último vuelo" recupera la historia de la primera catástrofe aérea ocurrida en España

Edwin Winkels se sirve de la técnica del New New Journalism y convierte una exhaustiva investigación en una novela

Por Evaristo Aguado
viernes 22 de enero de 2016, 18:58h
El último vuelo
El último vuelo

El periodista holandés afincado en España, Edwin Winkels, reconstruye en "El último vuelo" de manera conmovedora la historia de la tripulación y los pasajeros que el 4 de diciembre de 1958 tomaron en Vigo un vuelo de la compañía Aviaco con destino a Madrid, con el que la torre de control de Barajas perdería el contacto cuando sobrevolaba la Sierra de Guadarrama.

4 de diciembre de 1958. La joven azafata Maribel Sastre pierde la vida cuando su avión se estrella contra el macizo de la Mujer Muerta, en la sierra Guadarrama entre Madrid y Segovia. "El último vuelo" recuerda las historias de esta joven barcelonesa, el piloto y varios de los pasajeros, recuperando los aspectos humanos de una catástrofe aérea que conmovió a la sociedad de la época. Tras dos días de intensa búsqueda sin ningún resultado, Luciano Otero, un pastor de la zona, encuentra sentado en una piedra el cuerpo sin vida de una joven. Se trataba de la azafata Maribel Sastre, que parecía haber muerto congelada.

Winkels conoce esta historia cuando, en una vista al cementerio barcelonés de Montjuic, le llama la atención la tumba de un joven vestida de azafata. A partir de ahí, la curiosidad le lleva a investigar y a entrar en contacto con el pastor Luciano Otero y los familiares de los tripulantes y pasajeros. El último vuelo es fruto de este intenso trabajo de investigación y búsqueda.

Edwin Winkels reside y trabaja en España desde 1988. Ha sido corresponsal de varios medios holandeses y durante más de veinte años ejerció de redactor y reportero en El Periódico de Catalunya. En el 2012 dejó el periodismo diario para dedicarse full time a la escritura. El último vuelo es su primera novela en castellano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios