www.todoliteratura.es

Sale a la luz ‘El complejo del espermatozoide’, de Susana Méndez Gago

viernes 16 de septiembre de 2016, 22:07h
El complejo del espermatozoide
El complejo del espermatozoide

Doctora por la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Camilo José Cela y una de las psicólogas más relevantes en Educación para la Salud, Susana Méndez Gago, publica su tercer ensayo: "El complejo de espermatozoide: Una metáfora sobre la mediocridad".

“La vida se ha convertido en una competición por ganar en la que nos hemos olvidado de que el viaje es lo importante, y hacemos de los demás nuestros rivales o simplemente los convertimos en “herramientas” para conseguir nuestros fines”, señala Gago. “En esa trepidante competición acumulamos experiencias, objetos y otros triunfos, pero somos incapaces de asimilar lo vivido”.

El complejo de espermatozoide es un ensayo en el que de manera crítica y con ironía se habla de “un mal que puede afectar a hombres y mujeres de todas las edades y de todas las sociedades (…). Este tema no es nuevo- señala la autora- la historia de las civilizaciones cuenta con personajes célebres que han padecido este problema; sin embargo, las condiciones de la época actual lo han exacerbado y ha dejado de ser un fenómeno aislado para convertirse en un trastorno común en la sociedad del siglo XXI”.
“En un contexto de aceleración es muy fácil perder el sentido de nuestro propio camino y echarse a correr sin saber verdaderamente hacia dónde vamos, arrastrados por la marea de la prisa, de las soluciones prácticas y de la consecución de objetivos”.

Además de su especialización en Psicología Clínica, y de haber trabajado muchos años con jóvenes y con familias, Susana Méndez Gago, se ha convertido en una ensayista del comportamiento de los grupos humanos y de los trastornos que afectan a las sociedades occidentales del siglo XXI. Es autora, entre otras obras de La hipoteca del amor (Ediciones Jané) y de La bondad de los malos sentimientos (Ediciones B). Su último trabajo, pens, ya está a la venta.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios